Opinarg

El "LR-TEAM" viaja a Córdoba por la doble Corona


12 de diciembre de 2017

La escuadra “LR-Team Unlimited” culminará el venidero fin de semana en Córdoba la presente temporada de la Fórmula Renault 2.0. En el mítico autódromo “Oscar Cabalén”

Click en la foto para ver galería

La escuadra “LR-Team Unlimited” culminará el venidero fin de semana en Córdoba la presente temporada de la Fórmula Renault 2.0. En el mítico autódromo “Oscar Cabalén” tendrá la chance el team puntano de obtener la doble Corona en la divisional que acompaña al Súper TC2000.

Con tan solo 3 temporadas en la histórica divisional de monopostos, el equipo con base en Villa Mercedes (San Luis) tendrá la chance de obtener el campeonato de Pilotos y el Campeonato de Equipos, ambos torneos que encabeza a solo horas de ponerse en juego la última competencia.

De manera grupal, el team que comandan Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate, suma la mayor cantidad de puntos con sus pilotos Hernán Palazzo, Santiago Rosso y Lucas Vicino, seguido por la escudería Werner Competición. En tanto en el campeonato individual es Palazzo quien se posiciona como líder, escoltado por Hernán Satler y Santiago Rosso, siendo estos los únicos con chances de coronarse como nuevo Campeón.

En materia deportiva será la primera vez en el año que se visita el mítico trazado ubicado en la Comuna de Villa Parque Santa Ana (próxima a solo 11 kilómetros de Alta Gracia y 25km de la capital cordobesa). Tanto Hernán Palazzo como Santiago Rosso lo conocen (máxime éste último que es local), en cambio el mendocino Vicino lo transitará por primera vez, ya que debutó en la segunda fecha en su provincia natal en donde ascendió al podio al igual que en San Juan.

A horas de definirse el nuevo monarca de la divisional, uno de sus propietarios y los pilotos expresan el presente del equipo y las expectativas para el fin de semana:

Lucas Zerbini: “Para nosotros es un honor volver a tener un piloto con chances de ser Campeón. El año pasado nos tocó con Gastón Carera y este año con Palazzo y Rosso. También tenemos la oportunidad de salir campeones como equipo y eso sería muy bueno porque es un reconocimiento a la labor de todos los chicos que tanto trabajan para poder darle a los pilotos las herramientas para que puedan pelear por el podio y al final de año por el campeonato. Ojala nos podamos llevar alguno de esos trofeos a casa, pero de no ser así sabemos que hicimos todo bien a lo largo del año para merecerlo, ya que ninguno de estos tres pilotos empezó desde la primer fecha y sin embargo hoy dos de ellos pelean por el 1”.
 
Hernán Palazzo: “Parece raro, pero a horas de la definición del campeonato, estoy muy tranquilo. Creo que no estar tranquilo no me beneficiaría, así que la voy a afrontar como una carrera normal. No hay que pensar en el campeonato pero se que voy a Córdoba para dar los mejor y poder obtenerlo, pero repito que hay que afrontar cada salida a pista pensando que es una más en el año. Así fue como se hicieron las cosas desde que me sumé al LR Team y fue muy bueno, por eso nada tiene que cambiar ahora”.
 
Santiago Rosso: “Correr acá en mi casa es muy especial, siempre le da un sabor extra a la carrera, más allá de lo que este en juego. Es remota la posibilidad de ganar el campeonato pero voy como a cada carrera con las ganas de ganar y con la intensión de hacerlo. De haber hecho todo el año en el LRTeam seguro la realidad sería otra, pero estoy feliz de haber obtenido varias victorias y poles y eso me deja tranquilo sabiendo que cuando tuve la herramienta hice un buen trabajo”.
 
Lucas Vicino: “El autódromo Oscar Cabalén no lo conozco pero por lo que estuve observando es muy entretenido y exigente. Muy linda pista. Por lo que he visto de carreras ahí se ve se dan lindos espectáculos. Ojalá podamos dar esa misma imagen para la gente que vaya al autódromo. Estuve mirando algunas cámaras onboard y practicando en el simulador y la verdad me gustó. Como integrante del LR Team me siento muy contento, porque tanto el equipo como uno de nuestros pilotos puede salir campeón y eso es realmente positivo para todos. Ojala disfrutemos y podamos festejar en Córdoba”.

Compartir esta nota en