Opinarg

Por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito


25 de abril de 2018

Por la Dip. Mercedes Trimarchi

Click en la foto para ampliar

“Por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.” “La mujer decide, el Estado garantiza y la Iglesia no se mete.” Declaró hoy en el Congreso la diputada electa de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mercedes Trimarchi.

“Basta de decidir por nosotras” señaló la referente feminista y socialista, miembra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Además ratificó que solo el proyecto presentado por “La Campaña” responde a las demandas del movimiento de mujeres.
 
Trimarchi denunció: “Las mujeres de Argentina estamos condenadas al aborto clandestino por culpa de este gobierno y por todos los diputados y diputadas que, aunque se digan opositores al gobierno, actúan juntos.” “Diputados y diputadas del Macrismo, del PJ, del Frente Para la Victoria, del Frente Renovador están a favor del aborto clandestino y son responsables de las muertes de las mujeres pobres en nuestro país.”

Trimarchi agregó: Estamos en contra de los distintos proyectos que plantean la despenalización. Es una trampa.” “No se plantea la interrupción del embarazo como un derecho”.

La intervención de la diputada fue reivindicada por el movimiento de mujeres en las redes sociales, hasta llegar a ser Trending Topic en Twitter. Esta tarde participará del #MartesVerdes frente al Congreso, como desde el inicio del tratamiento en las comisiones.
 

Compartir esta nota en