17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos en Bariloche

Del 13 al 21 de mayo, Bariloche será nuevamente sede de uno de los eventos más esperados del año. Por los escenarios locales pasarán siete obras de reconocidos grupos provenientes de Perú, dos de México, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, La Plata, y San Carlos de Bariloche. En esta edición festejaremos todos juntos los 10 años del tradicional Desfile de Títeres Gigantes.
El sábado 13 se realizará este Desfile, -que oficia de ceremonia inaugural-, y donde escuelas, organizaciones sociales e instituciones, niños y niñas con sus familias recorrerán la renovada arteria céntrica hasta el Centro Cívico luciendo sus gigantes confeccionados por sus propias manos.
En esta edición aniversario de sus 10 años, la consigna elegida fue “Los cuentos de ayer y de hoy”, con la que se buscó evocar a aquellos personajes que iluminaron y llenaron de frescura la imaginación de nuestros pequeños.
Luego el telón se abrirá para dar paso a reconocidos elencos nacionales e internacionales de esta milenaria técnica de relatar historias, que pondrán su magia sobre cada uno de los escenarios.
El grupo El Triángulo de C.A.B.A se presentará con su obra “Con esta lluvia”; desde Comodoro Rivadavia llegará La Rueda con “Qué bichos!”; harán lo mismo Pizzicatto de La Plata con “Historia de formas”; y como representante local, Objetable Teatro con “Portación de capucha” en la técnica de cajita Lambe Lambe.
Desde México llega Títeres Monini con su obra “Chipitín sin cola y el árbol-casa”, y Monifatos con “El pastellini perdido”. Cerrando la lista de invitados Concolorcorvo de Perú, que presentará “De trapos y cartón”.
El lunes 15 de mayo a las 18 horas en la Sala de Prensa Municipal se realizará una charla sobre la historia del teatro de títeres, características del oficio como artistas independientes y la importancia del teatro de títeres en el desarrollo cultural y educativo de la sociedad. Estará a cargo de los titiriteros y profesores María Celia Fernández (Sotavento, Rosario); Carlos Martínez (El Triángulo, C.A.B.A.) y de Gerardo Capobianco y Rosana Beldarrain (Pizzicatto, La Plata), con entrada libre y gratuita.
Las salas estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad, entre las que se cuenta el Hotel Nevada (Rolando 250); el Camping Musical (calle Vivaldi s/n, Avda Bustillo Km 25), Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500), Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), S.U.M. Dina Huapi (Los Notros 555, Dina Huapi), y se anexa este año el Centro Municipal de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.
Como novedad en esta edición se podrán comprar anticipadamente las entradas -sólo para el Hotel Nevada- en OWOKO – Beschedt 167, y donde también se podrá acceder a participar de un importante sorteo de una gift card del local.
Este año, el 17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos se suma a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de los nietos y nietas desaparecidas que aún no han encontrado su verdadera identidad, difundiendo su mensaje y articulando acciones con la Red de Identidad de los Lagos del Sur.
El festival:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *