20 de junio: Día del Refugiado

20 de junio: Día del Refugiado

Médicos Sin Fronteras acerca la realidad de los refugiados al subte de Buenos Aires a través de la muestra “Seguir Con Vida”
Actualmente son más de 65,3 millones las personas desplazadas en el mundo, más que nunca antes en la historia de la humanidad. Cada día, 34.000 personas se ven forzadas a abandonar sus lugares de origen para poder sobrevivir a la violencia y los conflictos armados en busca de una vida mejor. A través de la muestra “Seguir con Vida”, que se exhibe a lo largo de junio en los subtes de Buenos Aires, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) busca concientizar acerca de esta problemática acercando a los porteños a las realidades de quienes deben dejarlo todo para poder sobrevivir.

“Cada año millones de personas son obligadas a huir de sus hogares a causa de la guerra, la violencia, los conflictos, o las persecuciones políticas o religiosas”, explica David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina. “La ayuda humanitaria es un gesto de persona a persona y esta acción busca justamente acercar a quienes están aquí en Buenos Aires a las realidades que enfrentan hoy las personas en países como Sudán del Sur, Siria o República Centroafricana”, agregó el director con respecto a la muestra.

A través de una serie de paneles y con el apoyo de gafas de realidad virtual, “Seguir Con Vida” ilustra las diferentes etapas de la travesía a la que se ven forzadas quienes se encuentran atrapados en conflictos armados y deben escapar de sus hogares hacia un camino desconocido.

“Llegar a estas personas para darles la asistencia que tanto necesitan es un reto al que se enfrentan a diario los equipos de MSF”, agrega Cantero Pérez. “Sólo en 2016, Médicos Sin Fronteras rescató a 30.600 migrantes y refugiados en el Mar Mediterráneo y gestionó más de 140 proyectos en conflictos armados – un 30% del total de nuestras operaciones a nivel mundial”.

“Seguir Con Vida” puede recorrerse en seis puntos de encuentro del subterráneo de Buenos Aires, cada uno de ellos con paneles informativos, fotografías y relatos de pacientes. Además, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 14 a 16 hs, en los puntos de encuentro de Galería Obelisco Norte, Galería Obelisco Sur y Lima, personal de la organización exhibe videos en 360° con gafas de realidad virtual, permitiendo acercarse a la realidad de quienes se ven obligados a huir lanzándose al mar o forzados a vivir en un campo de refugiados.

¿CUÁNDO ES LA MUESTRA?
Del 1 al 30 de junio

¿DÓNDE?
Puntos de encuentro del subte:
1. Galería Obelisco Norte
2. Galería Obelisco Sur
3. Lima
4. 9 de Julio
5. Alem
6. Catedral

*Las gafas de realidad virtual están disponibles los días lunes (en Obelisco Norte), miércoles (en Obelisco Sur) y viernes (en Lima) en el horario de 14 a 16hs.

Para más información visitar: http://www.msf.org.ar/seguirconvida

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *