A 25 años del atentado a la Embajada de Israel

La Embajada de Israel lanza una nueva acción y campaña de comunicación con motivo de conmemorar los 25 años del atentado a su sede diplomática, ocurrido el 17 de marzo de 1992.

El objetivo, en esta ocasión, es convocar a la sociedad a hacer memoria y decirle NO al terrorismo.  Diversas personalidades destacadas de la cultura, la política, el periodismo y organizaciones sociales, entre otros, fueron invitadas a participar y difundir un mensaje, acompañando a los sobrevivientes y familiares de víctimas. 

Algunas de las personas que dijeron #PazSinTerror fueron: Adrián Suar, Oscar Martínez, Martín Seefeld, Martina Gusmán, María Eugenia Vidal, Laura Azcurra, Jonatan Viale, Julieta Díaz, Marcos Peña, Débora Plager, Felipe Colombo, Gonzalo Bonadeo, Nicolás Scarpino, Lorena Maciel, Pablo Secchi, Raúl Lavie, Rosa Roinsinblit, Alejandro “Marley” Wiebe, Julián Weich, Dalia Gutman, Martín Insaurralde, Sebastián Wainraich, Pepe Cibrián Campoy, Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Florencia Otero, German Tripel y Ana María Cores, entre otros.

El lema central de la campaña es “Paz sin Terror”

El gesto que reproducen las personalidades convocadas se plasma con el posicionamiento de una de sus manos colocando los dedos en “V” expresando el afamado símbolo internacional de la paz y la otra con la palma abierta en señal de freno. Este acción no solo representa una posición de aval a la paz y rechazo al terrorismo, sino que obra como una referencia al número dos y cinco, por los 25 años transcurridos desde el salvaje atentado.

La dirección creativa estuvo a cargo de BasevichCrea, mientras que la lente de los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández retrató a cada uno de los convocados.

Las imágenes de la campaña se concentran en los referentes convocados reproduciendo con sus manos la consigna gestual; y por el otro, en las reacciones únicas y conmovedoras de algunos de ellos al ser expuestos al registro sonoro del momento inmediatamente posterior al atentado.

Todas esas imágenes se publicaron en el libro Paz Sin Terror, que fue editado como producto de una iniciativa conjunta de la Embajada de Israel y la Legislatura Porteña, y que  tiene como destino las escuelas públicas primarias y secundarias de toda la Ciudad. El mismo cuenta con textos de diversas personalidades pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, la política, la iglesia, la diplomacia y el periodismo.

Con la colaboración de la productora de cine publicitario, La Doble A, una de las más importantes del país, se realizó un impactante video que explica la acción de Paz Sin Terror y que nos convoca a la reflexión. En esta pieza, Adrián Suar, Oscar Martinez, Gonzalo Bonadeo, Martina Gusmán, Martín Seefeld, Laura Azcurra y Gerardo  Rozin son los protagonistas que le dicen NO al terrorismo e invitan a todos a sumarse con su gesto. Diego Barmat, de la productora BrainStorming, realizó el backstage integral de todo el proyecto.

En redes sociales, las mismas personalidades, sobrevivientes y familiares de las victimas le dicen a cámara qué se llevó el terrorismo para cada uno de ellos. Como una manera de entender cómo nos afecta a cada uno de nosotros. “El terrorismo se llevó el abuelo de mi futuro nieto” es el conmovedor testimonio a cámara de la hija de Miguel Angel Lancieri, víctima del atentado, quien pasaba por el frente de la Embajada cuando iba a trabajar.

El terrorismo NO discrimina

Aquel 17 de marzo de 1992, la bomba destruyó 29 vidas, la Embajada de Israel, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas de vecinos. Es por esto que la Embajada de Israel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *