La educación y las penas más duras, claves para solucionar la inseguridad

Inseguridad: ¿Qué opina la gente? En un mes de convulsión, LivePanel– la plataforma que permite realizar estudios estadísticos con resultados de alta precisión y en tiempo real – lanzó un estudio sobre la inseguridad, uno de los temas más preocupantes para los argentinos.

El estudio fue realizado a una muestra representativa de 400 personas de todo AMBA y a través del teléfono celular, lo que permite medir opiniones inmediatas y confiables. El estudio reveló algunos datos políticos interesantes, como por ejemplo que la mayoría de las personas opinan que el gobierno de la Nación es el mayor responsable de velar por la seguridad de los argentinos (23%). De cerca, le sigue la Justicia (21,6 %) y por detrás el Municipio (18%) y las fuerzas (17 %). Un dato a destacar es que sólo una minoría (el 13%) destacan a la provincia como responsable de la seguridad.

Opinión positiva de las fuerzas de seguridad

En cuanto al papel de las fuerzas de seguridad en su zona, un 66% de los encuestados opinan que su rol es bueno o regular y más de un 60% dice ver actividad policial frecuentemente en su barrio.

A pesar de esta opinión, muy pocos son los que realizaron la denuncia ante el último hecho de inseguridad: sólo un 38% se acercó a la policía a informar formalmente el hecho. Esto quiere decir que más de un 60% de la gente no denunciaría los hechos de inseguridad.

Con miras al futuro

De cara a posibles soluciones, LIVEPANEL consultó cuáles son las políticas más eficaces para luchar contra la inseguridad según la gente. Los resultados más altos fueron la educación (27%) y las penas más duras (27%), seguidos de más fuerzas de seguridad (21%) y muy por detrás las políticas de seguridad social (16%).

Los resultados completos en www.livepanel.co/blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *