A favor de la revalorización del contrato de trabajo por encima del oportunismo litigioso

 

Ante un tema tan delicado como es la industria del juicio, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) tras el debate de sus 27 cámaras asociadas en el 136º Congreso Maderero del pasado viernes, expresa que en múltiples ocasiones ante los Ministerios de Trabajo y/o de Producción de los distintos gobiernos, ha presentado la preocupación de los industriales madereros por este tema, producto del incremento descomunal de los juicios laborales, representado en su gran mayoria por los juicios de accidentes, como por diferencias salariales y/o supuesta incorrecta registracion, sumado a la incertidumbre impuesta ante ciertos beneficios que otorga el sector empresario, transformándolo en remuneración, siendo disparador de nuevos y más reclamos. Sin poder dejar de nombrar la incidencia que  genera en los costos de la empresa los honorarios que se regulan a peritos y abogados fuera de toda razonabilidad y sujeta al resultado y montos de las sentencias y/o eventuales acuerdos.

Más aún, siendo nuestra actividad generadora de mano de obra intensiva, exteriorizamos nuestra voluntad y apoyo de participar y exponer distintas ideas a una discusión global y en busca de una solución donde empresas y trabajadores revaloricen el contrato de trabajo por encima del oportunismo litigioso.

Queremos definitivamente apostar por el trabajo y el crecimiento de nuestras industrias y para ello es necesario contar con reglas claras y precisas, tanto trabajadores como empresarios. Sólo de esta manera podemos pensar en crecer como sociedad y soñar con un país verdaderamente industrial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *