A partir de hoy comienzan a venderse pasajes con destino Dellepiane

Busca aliviar el flujo en Retiro y beneficiar a 700.000 vecinos del sur de la Ciudad. Ya pueden comprarse pasajes y algunas empresas la utilizan como parada.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la terminal de ómnibus Dellepiane ya ofrece pasajes para micros de media y larga distancia. Se ubica en el enclave de las autopistas Perito Moreno y Luis Dellepiane y cuenta con 47 dársenas, 14 módulos de encomiendas y lugar para 400 cocheras.

A partir de hoy pueden comprarse pasajes y algunas empresas ya la utilizan como parada. “Gracias a la nueva terminal, Buenos Aires es una ciudad más conectada y ágil. Además, va a generar más de 1500 puestos de trabajo y un polo comercial para los vecinos del sur de la ciudad”, explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Juanjo Méndez, Secretario de Transporte porteño, explicó: “Con la nueva Terminal Dellepiane, 23 mil personas por día van a poder viajar mejor, sin tener que ingresar al centro de la Ciudad. El objetivo es lograr que los vecinos tengan una nueva alternativa más cerca de su casa para sus traslados de media y larga distancia al mismo tiempo que mejoramos el flujo de tránsito en la zona del bajo”.

El proyecto prevé que, con la consolidación de la nueva terminal, el 40 por ciento de los 1800 colectivos que salen o llegan a Retiro no circulen por el centro de la Ciudad. Además, contará con una calle exclusiva para el descenso y ascenso de pasajeros, y otra para paradas de colectivos y taxis.

La obra significó una inversión de 30 millones de dólares que realizó la empresa TTA SA en un predio de cuatro hectáreas que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. En total, son 12.900 m2 cubiertos y 14.400 m2 de espacios semicubiertos.

La terminal cuenta con tecnología de avanzada para control de equipaje, de circulación de micros, scaners detectores de metales, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y la instalación de un Destacamento de la Policía de la Ciudad. Además, utilizará paneles solares y energía eólica para la iluminación nocturna exterior con lámparas LED.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *