Activación de Patrocinio – Leo Messi y Huawei en la portada de Esquire.

La edición de abril de la revista Esquire México y Latinoamérica, tiene en su portada al mejor futbolista del mundo y su título es “Leo Messi, el caballero de Barcelona”. Al observarla, hay un detalle que no pasa desapercibido. La estrella del Barça y la Selección Argentina de Fútbol, tiene un celular en el bolsillo de su saco. Es algo que llama la atención pero volveremos a eso en un párrafo posterior. Antes, quiero hacer mención al contenido periodístico de la entrevista, que fue realizada en un momento especial porque solo faltan 2 meses para que el protagonista cumpla 30 años. El título de la nota es: “Leo Messi, el rey moderno del fútbol”. En la misma, Lionel hizo un balance de su carrera deportiva y también comparte algunos aspectos más íntimos. Sobre la histórica era del FC Barcelona, mencionó al entrenador Pep Guardiola: “para mis compañeros y para mí es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa del Barcelona, donde Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros”. En cuanto a la Selección Argentina, Leo no hace mención a la sanción de 4 partidos impuesta por la FIFA, seguramente porque esta entrevista se realizó previa a lo ocurrido, pero sí destaca a la medalla de oro ganada con el seleccionado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como el título más importante de su trayectoria hasta el día de hoy, demostrando una vez más la identificación y pertenencia que siente hacia la “Albiceleste”. También comentó que no le preocupan las críticas y que comprende a los hinchas de la Argentina: “entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”. En un aspecto más íntimo y personal, opinó que para ser tan competitivo en la elite de su deporte, desde hace mucho tiempo debe someterse a varios sacrificios y que el que más le cuesta es alejarse de sus seres queridos: “Voy a nombrar un sacrificio que quizá no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, lejos de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol”. Además, contó que sus hobbies preferidos son estar con sus hijos y disfrutar de sus juegos, además de mirar televisión.

Todo lo mencionado previamente corresponde al aspecto periodístico de la entrevista, pero también la producción de Esquire tiene un aspecto comercial muy interesante que merece ser analizado. La relación de Leo Messi con el mercado de los móviles no es nueva, ya que hace algunos años era imagen de la marca Samsung. Previo al Mundial de Brasil 2014, estuvo presente en un comercial animado bastante extenso del modelo Galaxy 11, en donde una selección de los mejores futbolistas del mundo, con Messi, CR7, Casillas y Rooney entre otros, enfrentaban a unos alienígenas en un partido realizado en el espacio. En 2015 también participó en un comercial del modelo Gear VR, donde se convertía en Ironman, el conocido personaje de Marvel Comics. Estas acciones fueron creativas pero a pesar de eso no son tan recordadas como le hubiera gustado a la marca de origen surcoreano. A comienzos de 2016, ese vinculo terminó porque Messi decidió aceptar la propuesta de Huawei, el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo. U$S 15 millones en 3 años, es la inversión que realizó la marca de origen chino para tener como Embajador Global al mejor futbolista del mundo y potenciar su posicionamiento. En este primer año de la nueva relación, la imagen del extraordinario deportista comunicó el lanzamiento del modelo Huawei G8, la presentación de un modelo que llevaba su nombre: Huawei Mate 8 de Leo Messi, edición limitada y ahora, es donde volvemos al inicio de esta nota, cuando mencioné el detalle del celular ubicado en el bolsillo del saco que lleva puesto Lionel en la portada de ´la revista Esquire México y Latinoamérica. Tanto la imagen de la tapa como las que aparecen en la entrevista, incluidas en el interior de la edición, fueron tomadas por el fotógrafo Diego Merino y lo llamativo de la producción, es que Messi es el primer protagonista de la primera portada efectuada con un Smartphone. Así es. Las fotos fueron tomadas con el modelo Huawei P10 Plus. Al respecto de esta función del dispositivo, en su web site la marca la describe de esta forma: “la Cámara Dual Leica 2.0 Edición Pro lleva un objetivo SUMMILUX-H de Leica con mayor apertura (f/1.8). El resultado: vídeo en 4K, sensores de 20 MP+12 MP, estabilización de imagen óptica y fotografías con poca luz excelentes”.

La revista Esquire, en un medio de comunicación de repercusión internacional y con una importante trayectoria. Algunas de sus portadas han dejado huella en la historia de la comunicación gráfica, como por ejemplo la de abril de 1968, cuando hace 49 años apareció el mejor boxeador de todos los tiempos, atado y con varias flechas clavadas en su cuerpo, acompañado por un título provocativo: “La pasión de Muhammad Alí”. En esta oportunidad, la marca Huawei aprovecho la combinación potente de ese medio relevante con la presencia de un protagonista trascendental para posicionar su nuevo modelo de móvil, mostrando uno de sus atributos de una forma innovadora: la gran calidad de su cámara de fotos. Además, durante la entrevista, Leo Messi contó que las aplicaciones que más usa son: WhatsApp, Instagram, Facebook, la cámara fotográfica y mucho Internet, lo cuál nos permitió conocer algunas de las formas con las que el astro del fútbol se relaciona habitualmente con el producto. En mi opinión, es una gran activación de Huawei.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *