Actividades recreativas en el marco del torneo en homenaje a Jorge Szmetan

Del jueves 20 al domingo 23 de abril, y en simultáneo con el Torneo Magistral de ajedrez en homenaje a Jorge Szmetan que se disputa en la Sala Federal, el público podrá disfrutar del espacio “Jaque-Mate”, con actividades destinadas a la recreación y enseñanza del ajedrez.

Se pondrá a disposición del público general tableros, juegos y un ajedrez gigante a cargo de la Asociación Civil “Caballito de Palermo”. También habrá grandes maestros de la disciplina que jugarán múltiples partidas de ajedrez en simultáneo contra jugadores que pueden ser o no profesionales.

Para el acceso a los juegos se deberá presentar DNI.

 

Actividades

14, 16 y 18h: Ajedrez gigante
Un espacio para jugar y aprender ajedrez, jugando en equipo con las piezas gigantes.

13 a 17h: Mesas de ajedrez
Se pondrá a disposición del público mesas con tableros de ajedrez. Un espacio destinado a los aficionados para jugar de manera libre.

17 a 19h: Partidas simultáneas
Un maestro jugará múltiples partidas de ajedrez en simultáneo contra varios jugadores, que pueden ser o no profesionales.

13 a 18h: Juegos de ajedrez y pensamiento lateral
Un espacio para generar un acercamiento diferente del juego de ajedrez a los niños con recursos innovadores, para ayudarlos a incorporar hábitos de pensamiento, actitudes y valores positivos a través de un abanico de propuestas lúdicas y educativas. El Caballito de Palermo montará juegos de pensamiento lateral y ajedrez. El pensamiento lateral es libre y asociativo, mientras que el vertical se caracteriza por el análisis y el razonamiento. El pensamiento lateral fomenta nuestro ingenio y el vertical nuestra lógica.

Acerca del Torneo

El Torneo Magistral Memorial Jorge Szmetan, categoría XI de la Federación Internacional, cuenta con la participación de importantes jugadores como Mareco, Granda, Bachmann, Flores, el chileno Iván Morovic, Hoffman y Slipak, entre otros. Es válido para el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y reúne las condiciones necesarias para la obtención de normas de Gran Maestro. La competencia rinde homenaje al maestro internacional Jorge Szmetan, fallecido en 2015, que fuera campeón argentino en 1976 y representante en tres Olimpíadas: Niza 1974, Haifa 1976 y Buenos Aires 1978.

Horarios

Fecha Hora Lugar
Jueves 20 de abril 13:00h. Sexto piso
Viernes 21 de abril 13:00h. Sexto piso
Sábado 22 de abril 13:00h. Sexto piso
Domingo 23 de abril 13:00h. Sexto piso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *