Opinarg

Agatha Ruiz de la Prada declarada Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires


05 de noviembre de 2017

Click en la foto para ver galería

Agatha Ruiz de la Prada Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

La Legisladora porteña Carolina Estebarena (Unión PRO) es autora de la iniciativa que propone declarar Huésped de Honor de la Sra Agatha Ruiz de la Prada, reconociendo su labor artística, cultural y social.

La famosa diseñadora ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos - por su trayectoria por más de treinta años mostrando la capacidad de fusionar el arte, el diseño y la industria - el 20 de octubre de este año, el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte le ha otorgado el Premio Nacional de Moda 2017. Esta distinción reconoce a un artista por su obra, tomando en cuenta la calidad de sus actividades, su carácter innovador y su significación como aporte sobresaliente a la vida cultural y artística.

Agatha Ruiz de la Prada es una figura destacada no sólo por su labor como diseñadora y artista sino, además, por su compromiso social. En la visita que realizó a nuestro país en el año 2009, participó del encuentro solidario “Coloreando Buenos Aires”, en apoyo al Polo Cultural para la Infancia, un proyecto del Ministerio de Cultura porteño. En esa ocasión donó un mural para la fachada de la biblioteca La Nube, en el barrio de Colegiales, el que posteriormente descubrió junto a autoridades de nuestra Ciudad” comentó Carolina Estebarena quien estuvo presente, junto a Agatha Ruiz de la Prada, en el “Six O´Clock Tea”, encuentro que  se realizó en la embajada española y donde tuvo lugar un desfile a beneficio del programa de adultos mayores del Hospital Español en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la legisladora Estebarena afirmó que “Destacar la presencia e interacción de figuras internacionales como ella que están en contacto con nuestra ciudad aportando a su desarrollo social y cultural es muy importante. Se trata, además, de una persona muy activa en lo que hace a eventos pluriculturales y juveniles de trascendencia a nivel internacional. Estuvo presente, por ejemplo, en la 10° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, que se realizó en Argentina en agosto del año pasado y a la que asistieron miles de jóvenes e importantes referentes de la cultura, del mundo empresarial y de la política a nivel nacional e internacional; allí compartió su historia de vida y reflexiones personales sobre problemáticas relacionadas a la pobreza, la salud, el medio ambiente, los negocios, el liderazgo y las nuevas tecnologías. Teniendo todo esto en cuenta, su aporte a nuestro país y su vínculo con la Ciudad de Buenos Aires es que decidimos proponerla como Huésped de Honor, distinción que es otorgada a visitantes extranjeros destacables como es, sin duda alguna, su caso”.

Compartir esta nota en