Opinarg

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista


17 de octubre de 2019

Participaron del acto en La Pampa por el Día de la Lealtad peronista. El candidato presidencial del Frente de Todos pidió "un esfuerzo más" en las elecciones del 27 de octubre. Volvió a fustigar a Macri por sus dichos sobre el endeudamiento.

Click en la foto para ampliar

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó este jueves por la tarde al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.

El candidato se expresó así durante el acto por el Día de la Lealtad que encabezó en la provincia de La Pampa junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y los gobernadores peronistas.

En este sentido, Fernández prometió "construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos".

Y llamó a los argentinos a acudir a las urnas el próximo 27 de octubre: "Estamos muy cerca, pero no hemos llegado", remarcó.

 

Cristina Kirchner?@CFKArgentina

Que lindo ver a tantos argentinos y argentinas con los colores de nuestra bandera ????

En un rato arrancamos con el acto del 17 de octubre en La Pampa.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

10,4 mil

Información y privacidad de Twitter Ads

3.463 personas están hablando de esto

 

La candidata a vice del frente de Todos pidió que "nunca más haya un gobierno neoliberal". Se muestra junto a Alberto Fernández.

Ante una multiud reunida en el Parque Recreativo Don Tomás La ex presidenta pidió, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, que "nunca más vuelva el neoliberalismo" a la Argentina.

En ese sentido Cristina repasó un poco de la historia reciente de la Argentina y recordó que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino".

La primera fue la inaugurada por la dictadura que usurpó el poder tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. "Se instala en aquel entonces un proyecto neoliberal recién alumbrado en el mundo con la transformación de un capitalismo de producción e industrial en uno de expoliación financiera donde ya no es importante el trabajo ni la producción" dijo.

Y siguió: "Después la segunda experiencia, la de la década del '90 y debemos reconocerlo, los partidos populares fueron cooptados en aquel entonces. Y ahora, esta última, la tercera experiencia neolibreal que vino con una novedad, por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños".

Cristina pidió plantearse y pensar cuáles son las razones por las que la Argentina vuelve a caer en procesos neoliberales. "Debemos plantaernos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina" pidió y advirtió que "trabajan para dividirnos y enfrentarnos para hacernos creer que es posible el destino individual por fuera del colectivo".

"Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Tenemos que tener la claridad de saber que se viene una tarea dura, han devastado al país, lo han vuelto a endeudar, a empobrecer en apenas por cuatro años. Y por supuesto, vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se tomó todos estos años" concluyó la ex mandataria.

Compartir esta nota en