Alicia Kirchner se reunió con el Presidente Mauricio Macri

Alicia Kirchner se reunió con el Presidente Mauricio Macri

La Gobernadora de Santa Cruz concretó esta mañana una reunión de trabajo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Durante el encuentro se dialogó en torno a la situación que atraviesa la provincia, los alcances de la asistencia financiera requerida al Gobierno central, la actualidad del sector petrolero y el inicio de las obras en las Represas, entre otros temas.

Al concluir la reunión, Alicia Kirchner efectuó declaraciones a los medios de prensa que aguardaban en la puerta de Casa Rosada. Allí, la primera mandataria aclaró: “El acuerdo no está firmado aún, confiamos en que se celebrará entre esta semana y la siguiente”.

En ese sentido, Kirchner amplió: “Esto es para salir de la urgencia pero tenemos que pensar a la provincia en su desarrollo y analizar las posibilidades” al tiempo que aseveró que de la situación en la que se encuentra Santa Cruz se saldrá “de la única manera que conocemos, trabajando.”

La Gobernadora explicó que el déficit “se redujo con orden y organización” y subrayó que “en todo acuerdo siempre hay metas y esperamos cumplirlas pero nunca dejando a la gente afuera”.

Al ser consultada sobre los alcances de la asistencia financiera, Kirchner subrayó que con el Gobierno Central se trabaja en el marco de un acuerdo que implica “el fondo fiduciario y un crédito con el Banco Nación, además estamos trabajando en un bono local”. La mandataria explicó que el Fondo Fiduciario contempla “1200 millones (de pesos) de acá a fin de año” al tiempo que hizo referencia al crédito de 750 millones de pesos anunciado el día martes que “sería en 3 cuotas” y se destinaría a “la asistencia inmediata”.

Sobre la actualidad de la provincia, Kirchner manifestó que si bien “la situación social es compleja”, se convoca a todos los sectores al trabajo articulado: “estamos trabajando con la gente y con los municipios para salir adelante”.

Los puntos de la reunión

Durante la reunión con el Presidente los temas centrales fueron: el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) que dispondrá de 1200 millones de pesos de aquí a fin de año, con giros bimestrales, la implementación de un crédito con el Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas, la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local en el próximo trimestre, el escenario del sector petrolero en la zona norte provincial y la situación de las represas Cepernic y Kirchner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *