ALICIA KIRCHNER SUSCRIBIÓ EL FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL

ALICIA KIRCHNER SUSCRIBIÓ EL FONDO FIDUCIARIO PARA EL DESARROLLO PROVINCIAL

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó esta tarde el convenio de asistencia financiera con el Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial dependiente del Ministerio de Hacienda nacional, Fabián Dallo para efectivizar el préstamo por 1.200.000.000 de pesos en cuatro desembolsos.

En el marco de la articulación que se está llevando a cabo con el gobierno nacional para lograr el financiamiento para la provincia, se firmó este primer instrumento de asistencia que importará un primer desembolso, dentro de 48 horas, de 400 millones de pesos.

Asimismo, se sigue trabajando para la implementación de un crédito con el Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas, y la consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local en el próximo trimestre.

Participaron de la reunión el ministro de economía, finanzas e infraestructura de la provincia, Juan Donnini, el Subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda nacional, Alejandro Gallego y Félix Piacentini, del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Al finalizar la reunión, la gobernadora resaltó que “este es un primer paso que irá resolviendo las necesidades más urgentes que tiene la provincia”. Además, sostuvo que “se seguirá avanzando en la implementación de mecanismos que contribuyan al desarrollo”. En este sentido también destacó la importancia de “los sectores productivos como son el petróleo y el minero” y afirmó que “estamos trabajando sin pausa en nuevos proyectos, como el del Gas no convencional en la Cuenca Austral que empieza su etapa de desarrollo y permitirá mayor actividad y creación de nuevos puestos de trabajo. “Estamos avanzando en proyectos que permitan a Santa Cruz ser sustentable, y que mejorarán la calidad de vida de los santacruceños”, concluyó Alicia Kirchner.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *