Opinarg

¿Apple compraría Netflix?


07 de febrero de 2019

Por TyNMagazine

Click en la foto para ampliar

JP Morgan aconseja a Apple que en lugar de introducirse al mercado del streaming como competidor de Netflix y HBO con los cuales tendría que luchar, es más sencillo comprar directamente uno, y lo mejor para Apple sería que adquiriera Netflix.

Samik Chatterjee, analista de J.P. Morgan, ha realizado una serie de cálculos para entender bien esta posible operación. Netflix tiene un valor actual de mercado de unos 148 mil millones de dólares y unos 7 mil millones en deuda neta. Teniendo en cuenta una prima del 20% en la compra, Netflix tiene un valor aproximado de 189 mil millones de dólares.

Dado que Apple tiene unos u$s130.000 millones en efectivo neto, junto con un promedio de u$s45.000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos, es probable que los inversionistas esperen que Apple “utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico”, analiza Chatterjee.

A pesar de que el analista sabe que es una compra muy compleja y de difícil realización, entiende que esta sería la mejor opción para Apple. De esta forma podría compensar el descenso en las ventas del iPhone con el máximo exponente de una industria creciente, ya que  Netflix fue considerado como la “mejor inversión estratégica” para Apple en la categoría de contenidos

Además de esto también aconseja a la marca de Cupertino entrar en otras dos industrias, además de la audiovisual, comprando grandes compañías. Estas industrias serían las del videojuego, Activision Blizzard, y la del sonido, Sonos.

Compartir esta nota en