Opinarg

ARA San Juan: Marcos Peña dijo que son "comprensibles" las críticas de los familiares


02 de diciembre de 2017

El jefe de Gabinete se reunió en Washington con su par estadounidense, John Kelly, a quien dio las gracias por la cooperación en la búsqueda del submarino.

Click en la foto para ampliar

En un encuentro que tuvo lugar en la tarde del viernes en la Casa Blanca, Kelly le manifestó que en la administración del presidente Donald Trump "estaban muy afectados por el tema" de la desaparición del submarino argentino, el cual "siguieron muy de cerca", según comentó el funcionario argentino a Télam.

 

"Desde el primer momento que se enteraron tomaron la decisión de ayudar y de trabajar en el rescate", agregó Peña sobre los funcionarios y militares estadounidenses, al señalar que "están poniendo todo lo que tienen para ayudar a encontrar" al submarino.

 

Por otro lado, Peña llevó adelante también un encuentro con autoridades del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, con quienes "repasó todos los temas" que hacen a la presidencia del país en el G-20, la situación en Venezuela así como cuestiones vinculadas a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

"Hubo buena disposición y vocación de trabajar juntos para que salgan bien esos eventos, para fortalecer la relación y aprovechar esta agenda para poner en un lugar de trabajo conjunto", detalló el jefe de Gabinete de Ministros.

 

En lo que hace a la relación bilateral entre Washington y Buenos Aires, Peña sostuvo que "para nosotros hay muchísimo por hacer entre los dos países y, por supuesto, la excelente relación que hay entre los dos presidentes ayuda".

 

"Nunca una diferencia de opinión" que pueda existir entre los dos países "va a alterar eso", dijo luego, al mencionar la voluntad de "trabajar en conjunto" que hay por parte de ambos gobiernos.

 

Además de las reuniones que mantuvo hoy en la Casa Blanca, Peña participó como orador invitado de un seminario sobre estrategias de campañas electorales, organizado por la George Washington University, del que también formó parte el experto y asesor de campaña del PRO Jaime Durán Barba.

 

El sábado, Peña cerrará su agenda en la capital norteamericana con un encuentro con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Compartir esta nota en