Opinarg

Argentina: 9 de cada 10 usuarios de Internet se conectan a través de un smartphone


15 de mayo de 2017

Click en la foto para ampliar
Según el documento IMS Mobile in LatAm Study, 9 de cada 10 usuarios de Internet en Argentina, se conecta a través de un smartphone. El uso de Internet es cada vez mayor, donde el 87% de los usuarios argentinos se conectan con tablets y celulares inteligentes. De dichos dispositivos, el teléfono inteligente es el más utilizado, con un 82% de usuarios. Además, el estudio revela que el 68% de los argentinos ya están conectados a Internet.

Además, el informe reveló que las apps cobran importancia entre los usuarios de smartphones en Argentina, quienes han descargado un 7% más de aplicaciones que en 2015. Actualmente, la cifra es de 20 apps (En 2015 fueron 18 apps por smartphone).

También, los usuarios mobile en Argentina pasan más de 32 horas semanales online, es decir más de 4.5 horas diarias. Entre los Millenials, se encontró que pasan 33 horas semanales y pasan más tiempo conectados a través de sus smartphones que en sus computadoras.

Los argentinos destinan solo el 34% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo, se usa para la TV. Es decir, los usuarios en el país pasan 31.8 horas semanales interactuando con medios online, 1.7 con revistas, 1.9 con diarios, 5.1 con la radio y 7.7 con la televisión. En los Millenials las cifras varían: 33 horas semanales con medios online, 1.8 con revistas, 1.6 con diarios, 4.2 con la radio y 6.8 con la TV.

Por otro lado, se descubrió que, en los últimos seis meses, la mayoría de los usuarios (un 66%) ya ha hecho una compra online desde su smartphones. Las compras a través de las tablets son relevantes en Argentina. El 55% de los encuestados reveló haber comprado alguna vez desde su tablet.

Compartir esta nota en