Argentina se quedó sin representantes en Wimbledon

Juan Martín Del Potro perdió ante el letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-4 y 7-6 en la segunda ronda de Wimbledon y quedó eliminado del tercer Grand Slam que se jugó en el año.

Del Potro venía de ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4 pero no pudo rendir al máximo porque había tenido una lesión en el pubis y debido a eso llegó a debutar en el torneo sin haber jugado un solo partido sobre pasto en lo que va del año.

Gulbis, quien en el 2014 fue número diez del mundo, hoy está ubicado en el puesto 589 porque arrastró varias lesiones seguidas durante las últimas temporadas. El letón está participando de este Grand Slam con ránking protegido y deberá enfrentar en tercera ronda a Novak Djokovic.

Con la caída del tandilense, Argentina se quedó sin representantes en el campeonato que se disputa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker, Renzo Olivo y Facundo Bagnis, perdieron en primera ronda.

Del Potro, además, anunció que contará con un nuevo entrenador para participar en el US Open, pero no quiso decir quién iba a ser: “No es argentino, puede hablar alemán y portugués”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *