Argentinos: merecido campeón y vuelta a primera

Argentinos salió campeón de la B Nacional cuatro fechas antes de que finalice el torneo, al ganarle 1-0 a Gimnasia de Jujuy en La Paternal y volverá a jugar la próxima temporada en Primera.

El Bicho, a 412 días de su descenso, se encontraba hoy con la posibilidad de volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. En el primer turno del sábado igualaron 0-0 Guillermo Brown de Puerto Madryn y All Boys; con este resultado los de La Paternal dependían de una victoria en su casa, ante Gimnasia.

El partido fue todo de Argentinos, desde el inicio dominó el juego y llegó muchas veces al arco rival, pero sin eficacia. Braian Romero convirtió a los siete minutos del primer tiempo, pero se lo anularon por posición adelantada.

En el complemento Francisco Fydriszewski y Damián Batallini, delanteros del conjunto local, tuvieron varias oportunidades de convertir y las desaprovecharon. Finalmente, a los 42´del complemento Miguel Ángel Torrén metió un pelotazo en profundidad para Nicolás González, éste se metió en el área y definió al segundo palo con un remate potente y le dio el merecido ascenso a Argentinos.

Los dirigidos por Gabriel Heinze le sacaron 13 puntos de ventaja a Brown de Puerto Madryn y a Chacarita, sus máximos perseguidores, cuando quedan 12 en juego. Además, cosecharon 26 victorias y tan solo seis derrotas y hasta ahora, son el equipo más goleador, con 57 goles favor y el menos goleado, le convirtieron 22 veces.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *