Opinarg

Arrancó el Dakar 2018 en Lima


06 de enero de 2018

El rally Dakar 2018 comenzó en Lima con la partida de más de 500 participantes que afrontarán el desafío automovilístico más extremo del mundo durante 14 días y a lo largo de casi 9.000 kilómetros por el Perú, Bolivia y Argentina.

Click en la foto para ampliar

"La idea es mantener siempre el interés deportivo del Dakar con cosas diferentes, etapas y geografías nuevas. La magia estááen la capacidad de sorprender a los pilotos con nuevas dificultades", afirmó el director de la prueba,áel francés Etienne Lavigne, tras la partida simbólica.

Más de 300 vehículos partieron de las pistas del cuartel general del Ejército rumbo al primer punto de llegada: la provincia de Pisco, cuyas dunas serán un escenario clave que pondrá en jaque a los más osados competidores.

"Vamos a sorprender al mundo con las primeras etapas de dunas, de arenas y de navegación. Hemos prohibido los mapas en los coches. Hay muchas cosas que van a ofrecernos un espectáculo de alta calidad", sostuvo Lavigne.

En el Perú, punto de partida del Dakar después de tres años, se recorrerán seis de 14 etapas. Los vehículos ingresarán a Bolivia y su temido altiplano el 12 de enero y terminarán la carrera extrema el 20 del mismo mes en Córdoba.

En su décima edición en Sudamérica, el Dakar tiene cinco categorías: motos, quads o cuatriciclos, autos, vehículos UTV (livianos de menos de 1.050 centímetros cúbicos de cilindrada) y camiones. En total se recorrerán 8.700 kilómetros, de los cuales más de 4.300 corresponden a pruebas especiales.

Lavigne detalló que en las siguientes ediciones el Dakar continuaran en tierras sudamericanas, pues cuenta con proyectos "interesantes" como la reinclusión de Chile o la posibilidad de sumar a Ecuador en el recorrido.

Compartir esta nota en