Opinarg

Arroyo le dio la bienvenida al primer vuelo de Andes de la temporada


30 de diciembre de 2017

El jefe comunal, junto a funcionarios municipales, recibió a los primeros pasajeros de la temporada que arribaron a la ciudad a través de esta empresa aérea. El vuelo partió desde Aeroparque y llegó al mediodía de este miércoles.

Crédito: Turismo Mar del Plata
Click en la foto para ampliar


Crédito: Turismo Mar del Plata

El intendente Carlos Fernando Arroyo le dio la bienvenida hoy al primer vuelo de la empresa aérea Andes de la temporada, proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con pasajeros de distintos puntos del país, especialmente del norte del país y el sector cuyano. "Celebramos este arribo como así también de otras líneas aéreas. Es un avance fenomenal. Llegó el avión de Andes y un ratito antes había arribado uno de Avianca y más tarde uno de Aerolíneas. Es conectarnos con el interior del país algo que necesitábamos y que ha sido posible por la gestión de nuestro Presidente de la Nación, Mauricio Macri" declaró Arroyo sobre la pista, a metros del avión blanco con la leyenda de la empresa norteña de color rojo. 

Junto a la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Gabriela Magnoler el Jefe Comunal dialogó con el gerente comercial de la empresa, Pablo Iriart; el gerente de Marketing, Bernardo Racedo Aragón; integrantes de la Guardia Nacional del Mar, la Reina y Princesas del Mar y demás autoridades municipales como el vicepresidente del Ente de turismo, Jorge Zanier.  

Arroyo manifestó que “ahora con los vuelos las cosas van a cambiar porque vamos a volver a tener turismo del interior, que es fundamental. Esta es la idea que yo tengo y el EMTUR para tratar –en algún momento- pegar el salto y empezar a traer turistas del exterior”. 

Por su parte, Magnoler sostuvo “este vuelo suma la conectividad que hemos trabajado durante todo el año. A diferencia del año pasado, ahora se incorpora la conexión a través de Andes con dos ciudades: Tucumán y Mendoza. Andes vuela desde Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Mendoza, hace escala en Buenos Aires y llega a la Costa Atlántica”. 

Estos vuelos tienen mucha importancia porque generan impulso a la región, a la Costa Atlántica y la acercan a un número mayor de turistas. Para Mar del Plata, esto es fundamental porque valoriza el Aeropuerto Internacional que tenemos, seguir sumando conectividad y, por supuesto, acercar la ciudad a más turistas”, agregó la titular del EMTUR. 

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO 

En otro orden de temas, el intendente Arroyo se refirió al proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ástor Piazzolla”. En este sentido, el jefe comunal informó que “a principios de este año hemos presentado un proyecto al Ministerio del Interior, yo personalmente fui con otro diseño y una remodelación del Aeropuerto. Hasta donde yo sé, el Ministro del Interior ya previó una partida presupuestaria para que haya una manga y queda pendiente –que también lo solicité- la extensión de la pista. Esto último es para darle cabida al transporte de cargas. Vamos muy bien con el tema pasajeros pero también me interesa que empiecen a operar aviones de gran porte para llevar a Estados Unidos y Europa los productos agropecuarios de la región, que son de primer nivel”.

 

 

Compartir esta nota en