Opinarg

ASUNTOS QUE QUEMAN -ensayo escénico digital


06 de junio de 2018

de Jimena Pérez Salerno


Los sábados de junio a las 21 hs., en la Sala Capilla del Centro Cultural Recoleta se presenta Asuntos que queman, una original propuesta de danza dirigida por Jimena Pérez Salerno que resultó ganadora de la convocatoria Desarrollo de obra en artes escénicas para directores o coreógrafas a partir de 31 años que realizó El Recoleta a fines de 2017. 
Asuntos que queman -ensayo escénico digital- realizará su última función el sábado 21 julio a las 21 hs. 

La bailarina y coreógrafa Jimena Pérez Salerno parte del movimiento para encontrar formas de expresión dentro y fuera del cuerpo. Asuntos que queman trabaja con desechos del mundo virtual, comentarios en las redes, páginas de error, memes y residuos de Internet para investigar nuevos vínculos, gestos y lenguajes. La experiencia escénica se expande en www.asuntos.com.ar

Sinopsis

Es un cosquilleo en el fondo de la mente. El GIF de un auto en una calle con palmeras. Es la imagen descartada de un futuro posible. Una pregunta que contiene todas las preguntas. Es el cuerpo inventando las respuestas.

Ficha Técnica

Performers: Laila Gelerstein, Quillen Mut, Luna Schapira 
Textos: Javiera Pérez Salerno
Estilismo: Ulrico Eguizábal
Laboratorio transmedia: Gastón Lozano
Visuales y diseño sonoro: Sabrina Gazzaneo
Fragmentos de música original: Lisandro Ortuondo y Nacho Sánchez
Realización de escenografía: Diego Cinalli, Leonor García Vercillo, Leandro Cassissa
Diseño de iluminación: Lucas DM (IDV)
Operadores en vivo: Gastón Lozano, Lucas DM, Sabrina Gazzaneo
Colaboración creativa: Roberta Blázquez Caló
Asistencia de producción: Sofía Etcheverry

Idea y dirección general: Jimena Pérez Salerno

Laboratorio on-line: www.asuntos.com.ar #AQQ
 

Sobre Jimena Pérez Salerno

Ph. Gisela Filc  Es artista del movimiento: directora, coreógrafa, docente y bailarina. Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Arte de la cual es también docente desde el año 2014. Recibió becas, premiaciones y apoyo de Prodanza, Centro Cultural Recoleta, Bienal de Arte Joven y Fondo Nacional de las Artes (en 2014 y en 2017 para Formación en el exterior). Trabajó en una importante cantidad de ciclos y festivales de Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y EE.UU. Como directora realizó varios trabajos entre ellos Itelmanía y Paraje Das Unheimlich. Sus intereses están relacionados con el trabajo en colaboración e intercambio con otros artistas, espacios y disciplinas e investiga desde hace varios años en la docencia como práctica y aprendizaje. En sus proyectos escénicos considera la coreografía como una práctica expandida que excede al cuerpo en tanto territorio expresivo. 

Compartir esta nota en