Opinarg

Atención, radares controlan el exceso de velocidad en las rutas


11 de enero de 2017

Click en la foto para ampliar


 



En el marco del Operativo Sol 2017 se realizó un control vehicular en la Ruta 11 a la altura de Pinamar, con el fin de controlar los excesos de velocidad. En ese tramo de la ruta la máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

Es el kilómetro 391 de la ruta 11, donde hay un cartel que avisa que la máxima es 80 kilómetros por hora, luego hay otro cartel que avisa que la zona esta siendo controlada por radares. Y a 100 metros está el radar que detecta la velocidad. Un kilómetro más adelante esta montado un operativo para detener a los infractores.

En ese lugar, se frena a los infractores y se le muestra la foto de su auto con el siguiente detalle: foto, patente, hora, velocidad permitida y la velocidad que circuló el automóvil. Allí, se le realiza la multa y se le retira el registro de conducir al conductor, quien tiene 30 días para ir a regularizar su situación y retirar su carnet en el Juzgado de Faltas.

Una de las personas que había sido multada discutió con la policía diciendo que era abogado y que se acuerde de su apellido. Se negó a firmar la infracción a pesar de ver la foto de su auto impresa. Otro conductor dijo a los policías: "¿cómo podemos hacer?"... para evitar la multa. En muchos casos cuando las personas ven la foto de su patente, no se quejan ya que los datos son recientes.

Para detectar la velocidad en las rutas se utiliza un radar Doppler que emite una señal hacia los vehículos y con la velocidad de rebote determina a cuantos kilómetros por hora pasó el automóvil y lo registra con una foto de la patente. El radar en la ruta siempre tiene que estar señalizado con un cartel que indique su presencia y otro que avise la velocidad máxima permitida.


También se realizaron controles con el móvil trasa de la policía que detecta irregularidades en los vehículos como por ejemplo si tiene pedido de captura.Del operativo participó la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Comisario General Claudio Coradazzi y personal de la Agencia de Seguridad Vial Nacional.


Compartir esta nota en