Opinarg

Atentado en la terminal de buses de Nueva York: hay tres heridos y un sospechoso fue detenido


11 de diciembre de 2017

Varias líneas del subterráneo fueron evacuadas luego de los reportes. Un escuadrón de la unidad antiexplosivos trabaja en la zona. El hecho dejó en total cuatro heridos

Click en la foto para ampliar

Una explosión ocurrió en Port Authority, la estación central de ómnibus de Nueva York y por el hecho hay un detenido con heridas que no ponen su vida en peligro.

La policía y los bomberos están en el lugar, según reportó la prensa local, que refiere escenas de pánico. Según la CNN, se trataría de una "bomba-tubo" artesanal. Por el momento no hay reportes oficiales de más personas heridas.

Las autoridades evacuaron tres líneas del metro. En tanto, la policía está buscando otros artefactos explosivos en el área de Port Authority, cerca de Times Square.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya está trabajando en el tema, según la cuenta de Twitter oficial de su oficina. 

La terminal de micros Port Authority, ahora totalmente cercada por la policía, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web. La estación es la principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad.
 

Compartir esta nota en