AXN se suma a la movida de la big data para celebrar el Día del Padre

 

La “data” ya es utilizada por las compañías de entretenimiento más importantes para crear contenido en base a los intereses de sus audiencias. A esta nueva ola, se suma el canal AXN con un especial del Día del Padre generado a partir del análisis profundo de los gustos de sus fans.

El término big data pasó, en unos meses, de ser un concepto conocido por pocos a volverse parte integral de las estrategias de marca de las empresas. Su desembarco en la industria del entretenimiento, permitió a las productoras encontrar la fórmula del éxito: pudiendo crear contenido a demanda, en base al análisis de sus audiencias.

A través de diversas plataformas de “escucha social” (la herramienta más poderosa con las que cuentan las marcas hoy en día), el equipo de AXN no sólo se dio cuenta de que la relación que los fans habían construido con los personajes de sus shows era muy significativa, sino que también pudo detectar cuáles de ellos eran los más relevantes para sus audiencias.

Es a partir de estos insights que AXN creó AXN FLIX: Especial Día del Padre. Un especial que analizará las historias detrás de los detectives más queridos por los fans de AXN, quienes además de salvar al mundo e investigar crímenes, son ni más ni menos que padres de familia. El show es un homenaje de media hora que se transmitirá el Día del Padre (domingo 18 de junio) a las 22 hs por AXN.

Basados en una estrategia de localización, AXN trabajó de la mano con el periodista argentino Claudio Rígoli para con el objetivo de relacionar al canal con la escena local. Que se diga que “los datos son el nuevo petróleo” no es una mera frase hecha: la información se encuentra y se extrae en bruto, para luego ser progresivamente refinada por empresas especialmente dedicadas, hasta convertirse en decisiones de marketing cada vez más efectivas.

Esta “nueva revolución industrial” ha cambiado la forma de crear contenidos, diluyendo las fronteras entre los negocios e intercambiado los papeles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *