Bariloche combate la obesidad infantil

Más de 120 niños acceden al programa municipal de natación, y además realizan trabajos de preparación física para incentivarlos a una vida más activa. Estos son derivados dentro del marco de la campaña “Sólo por Hoy”, programa articulado entre municipio, el Hospital Zonal y organizaciones, para combatir la obesidad infantil.
En el mes de mayo fue lanzado este programa, que tuvo su origen en las preocupantes estadísticas que revelaron que en Bariloche 1 de cada 3 niños sufre de sobrepeso u obesidad infantil.
Se articuló una red interinstitucional e interdisciplinaria para trabajar ante este flagelo, que afecta a la población infantil y adolescente de la ciudad. A través de una campaña para adquirir buenos hábitos alimenticios y el incentivo de la actividad física, se está llevando adelante este programa de bien público.
En este sentido, el municipio de San Carlos de Bariloche puso a disposición las instalaciones del Club Pehuenes, que son utilizadas bajo un convenio marco con dicha institución, y 120 niños derivados dentro del programa reciben clases de natación, con docentes de la Subsecretaría de Deportes municipal.
Además, este mismo grupo asiste a clases de orientación física, en el gimnasio municipal N°3, donde realizan ejercicios básicos, para que se vean incentivados a una vida más activa.
Todos los casos que acceden a este tipo de actividad, a cargo del municipio local, cuentan con una derivación de los Centros de Salud, dependientes del DAPA, del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”. También, Salud Escolar de la provincia realiza un relevamiento en las establecimientos educativos públicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *