Bariloche cumplió años y agasajó a sus pobladores

La ciudad en pleno disfrutó de un evento gastronómico-cultural con motivo de su aniversario número 115. Miles de vecinos se dieron cita por primera vez en el Velódromo Municipal, donde se repartieron alrededor de 20 mil porciones de guiso montañés durante tres horas y media, mientras la música y el baile acompañaron el encuentro.
En el marco de los festejos por el 3 de Mayo, el Velódromo fue el epicentro de las actividades programadas para esta fecha, con una propuesta conjunta entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche.
Miles de vecinos degustaron del impresionante Guiso Montañés, que por cuarto año consecutivo estuvo a cargo del reconocido chef Pablo Quiven, quien manifestó que “no hay antecedente conocido en la utilización de una olla de 6,40 metros de cincunferencia y tampoco registro de que se entreguen las 20 mil porciones que se reparten acá”.
Desde hace una semana vienen trabajando en la preparación de este plato que insumió 1200 kilos de cebolla, 1600 kilos de carne (vacuna y cordero), 200 kilos calabaza, 200 kilos de zanahoria, 300 kilos de morrón, 100 kilos de hongos de pinos, y 200 kilos de arroz.
Quiven dirigió un equipo integrado por 10 profesionales chefs de distintos hoteles, y un grupo de alrededor de 50 alumnos del último año del secundario del CET N° 25 y del Curso de Formación Profesional de la misma institución. “Para ellos, y para todos es una experiencia inolvidable, teniendo en cuenta que hasta para los cocineros profesionales es difícil ser parte de un evento de estas características”, aseveró el chef.
Osvaldo De Angelis, docente de la Escuela de Hotelería y Gastronomía aseguró que “hace años venimos con una política de puertas abiertas para que, tanto la escuela como la comunidad, se integren”. Agregó que “es sumanente importante el valor práctico de esta instancia. Trasladamos los contenidos aúlicos, como la teoría, la práctica, y lo masivo en un evento excepcional en el marco del cumpleaños de nuestra ciudad”.
“Lo histórico y cultural son valores que se tienen en cuenta a la hora de una propuesta gastronómica. Cocinar es siempre para los demás, es la posibilidad de darnos, hacemos lo que sabemos hacer, y lo damos a la ciudad, a la comunidad”, afirmó el docente.
Por último, con relación al Guiso dijo que “este plato nos une a todos, no distingue clases, ni condiciones. Nos une como familia, nos alimenta. Creemos que es una propuesta en donde participa el sector privado, público, la escuela y toda la comunidad, y ese es el valor que tiene el guiso, la unión, que nos atraviesa a todos”.
El intendente Gustavo Gennuso también se refirió al cumpleaños 115 de San Carlos de Bariloche, y dijo que “es una fecha que nos une como vecinos y vecinas, en mancomunada unión, viviendo una fiesta como nuestra ciudad y nuestra comunidad se merecen”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *