Opinarg

Budín de Pistachos y Almendras


14 de noviembre de 2017

Siii?. comenzamos oficialmente la temporada de budines, y este es un budín básico: el llamado budín cuatro cuartos con el plus de añadirle almendras y pistachos molidos. Húmedo , liviano, esponjoso , delicioso, adjetivos para describir este budín no dejés de probar a hacerlo.

Click en la foto para ver galería

Por Recetas Argentinas

www.recetasargentinas.net

 

Ingredientes:

Manteca a punto pomada 220 gramos

Azúcar 220 gramos

Ralladura de medio limón

Huevos 4

Harina 0000 220 gramos

Polvo de hornear 10 gramos

Almendras molidas 25 gramos

Pistachos sin sal molidos  25 gramos

Glaseado:

Azúcar impalpable 1 taza

Limón 2 cucharadas

Opcional:

2 cucharadas de leche

Decoración:

Pistachos  sin sal a gusto.

 

Modo de preparación:

Es importante que todos tanto los huevos como la manteca estén a temperatura ambiente al momento de comenzar la preparación.

En un bol  amplio o en el bol de la batidora poner la manteca que ya estará blanda ( punto pomada ) y batirla unos minutos esto incorporará aire a la misma y eso nos interesa, le incorporaremos la ralladura de limón y el azúcar.  Ahora si, no te exagero batir  a morir, si es a mano: fácil 10 minutos y si lo hacés con la batidora mínimo 5 minutos hasta que obtengamos un cremado entre estos ingredientes, notarás que el azúcar desaparece aparte de añadir más aire a la preparación.

Incorporar los huevos uno a uno , batiendo cada vez que los añadimos. Más batimos , más burbujas de aire incorporamos a nuestra mezcla que nos dará por resultado una buena estructura y textura a nuestro budín.

En mi caso tenía almendras ( unas pocas) y pistachos así que con la minipimer las procesé bastante, las dejé casi una harina con pequeños pedacitos o tropezones.

Una vez molidas las añadí a la preparación y batí unos minutos más.  Si no te gustan los frutos secos este paso lo podés obviar.

Tamizar la harina con el polvo de hornear.

Incorporar los secos y mezclar de manera envolvente.

Colocaremos la preparación en el molde deseado ( yo utilizé un molde rectangular de 25 centímetros), enmantecado y forrado con papel de horno.

Precalentar el horno entre 170 grados.

Hornear durante unos 40 a 50 minutos. Para comprobar la cocción pinchamos con un palillo en el centro y si sale seco sin masa adherida nuestro budín está hecho.

Retirar del horno y dejar descansar unos minutos.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Glasear el budín cuando esté apenas tibio.

Compartir esta nota en