Cayeron los “Narco Delivery”

Se realizaron 20 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para detener a esta banda que comercializaban cocaína y marihuana haciendo un servicio de entrega “puerta a puerta”. Se secuestraron los autos y motos que se usaban para hacer los deliverys a los clientes.

En total hay 12 detenidos, argentinos, peruanos y paraguayos.
La banda “Narco Delivery” estaba dividida según las nacionalidades.

Los argentinos estaban liderados por “Pipa”. Su mano derecha era conocido como “Monchu”, quien se dedicaba a hacer el reparto de cocaína y marihuana en su taxi. También estaban “La Meli” y “Beto”, quienes tenían sus respectivos kioskos en Devoto y Villa Luro, en donde además de vender golosinas y bebidas, guardaban la droga y hacían el delivery de droga en motos.

Luego estaban los integrantes de la organización de nacionalidad peruana, que eran liderados por un tal “Fede”. En su casa se encontró gran cantidad de fajos de dólares escondidos en la ropa que había en placares y cajones. Según la investigación, “Fede” viajaba constantemente al exterior para comprar cocaína.

Además él era el encargado de estirar la droga con diferentes sustancia de corte, y armaba las “tizas” para abastecer a sus vendedores. Su principal vendedor era conocido como “el Doctor”. Mientras que “el Cholo”, era quien prestaba su domicilio para el acopio de los panes de cocaína.

Quien también formaba parte de la banda de los peruanos era “Papu”, encargado de la venta al por menor en General Rodríguez, Luján y La Reja.

Los integrantes de la tercer célula de esta banda eran de nacionalidad paraguaya, y eran los encargados de abastecer de marihuana a los vendedores. Este grupo tenía su centro de operaciones en Ciudad Oculta.

En total se secuestraron 2 kilos y medio de marihuana y 26 kilos de cocaína.

También se incautó dinero: 240.000 pesos, 60.000 dólares, 495.000 guaraníes y 8.800 dólares falsos.

Se secuestraron 7 vehículos: 4 motos, 1 camioneta, 2 autos y 1 taxi.

En uno de los domicilios se encontró una pistola calibre 22 con municiones y 21 cartuchos de escopeta calibre 20.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 6, a cargo del Dr. Sergio Torres; Secretaría N°24, a cargo de la Dra. Verónica Bresciani.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *