Cayó “La banda de Toto”.

Se realizaron tres allanamientos en la villa “Los Paraguayos” del partido de San Martín, donde se detuvo al líder de una banda narco conocido como “Toto” quien utilizaba drones para visualizar el barrio desde el aire.

Desde hace varios años la banda controlaba la venta de droga en el barrio. En un principio lo hacían solamente en bunkers pero con el tiempo empezaron a tener problemas con bandas rivales por el territorio y comenzaron a vender en la canchita del barrio para que no fueran sorprendidos en los bunkers con toda la droga.

La venta se hacía a plena luz del día (al final del video se envían imágenes de la venta de droga en la calle). “Toto” le entregaba a cada vendedor una bolsa con 20 dosis de cocaína, un papel con la fecha y una lapicera, ese era el kit con el que cada soldado salía “trabajar”. Al final de su turno debían hacer una rendición de lo recaudado. Uno de los detenidos tenía una lista en el bolsillo con los detalles de cada venta. (se envían imágenes de la detención)

La banda con el paso del tiempo había armado una estructura y una logística en el barrio que funcionaba a la perfección.

La venta estaba coordinada. El que quería entrar a comprar droga primero era revisado por los soldaditos quienes hacían un cacheo tipo cancha de fútbol, sacándole la remera, gorras y zapatillas, para asi evitar que entren armados al barrio. Si los compradores no querían entrar, “Toto” les daba otra opción. En los accesos siempre había nenes del lugar que por 20 pesos hacían la compra de la dosis de cocaína, la cual costaba 100 pesos.

La seguridad era clave. El drone lo utilizaba para monitorear todos los movimientos y accesos del barrio. No solo por miedo a ser atrapado por la policía sino principalmente por su guerra con sus enemigos narcos. Hace unas semanas mientras se llevaban a cabo los festejos por el carnaval, se produjo un tiroteo entre bandas donde murió un chico menor de edad. A partir de ese momento, “Toto” compró más armas y chalecos antibalas en el mercado negro.

Cuando la Policía ingresó al barrio uno de los soldados intentó interceptarlos para que “Toto” pueda escapar. La fidelidad de los soldados era producto de la buena comisión que recibían de las ventas de drogas.

En el búnker se secuestraron más de 2500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana y dosis fraccionadas, 3.400 pesos, cinco armas (dos pistolas 6,35 y 11,25, dos revólveres 22 y 38 y un pistolón 12), municiones y un chaleco antibalas similar a los policiales. También se incautaron rollos de Nylon (utilizada para fraccionar la droga), un cuaderno con las ventas y una termo selladora que usaban para cerrar los paquetes de una forma profesional.

Toto y 4 soldaditos fueron detenidas.

Estuvo a cargo del operativo el Comisario Leonardo Pérez de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín,
UFI Nº16 Temática de drogas, Dr Martinez . Juzgado N4 de San Martín Dr Brizuela.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *