Opinarg

Cayó la familia de "Los Gitanos" en Pinamar.


24 de enero de 2017

Click en la foto para ampliar
 


&feature=youtu.be

 

Se detuvo una banda especializada en la modalidad ?escruche? (robo de viviendas cuando las personas no están).

 

Se realizaron tres allanamientos en la zona norte de Pinamar, donde se detuvo parte de una familia que ya tenía un historial delictivo.

 

Los delincuentes fingían ser turistas que alquilaron tres casas a $180 mil la quincena, en una zona residencial y de alto poder adquisitivo, donde las casas no poseen rejas ni separaciones; esto les permitía un fácil acceso.

 

La modalidad de robo era en tres etapas: en primer lugar realizaban una investigación de la zona para saber qué casas alquilar. La idea era entre las tres casas rodear la zona. En segundo lugar, hacían una recorrida por el barrio para charlar con los vecinos y conocer los horarios en los que las casas quedaban vacías. Finalmente, entraban en las casas cuando los turistas salían y cargaban los objetos en sus camionetas.

 

En una de las casas robadas, se llevaron  un celular iPhone, que gracias a la tecnología de este dispositivo, la dueña activó el sistema de búsqueda a distancia y logró ubicar la casa que utilizaban como centro de operaciones.

 

En la requisa se encontraron varios celulares iPhone, valijas con ropa y electrodomésticos que fueron reconocidos por las víctimas.

 

Una de las víctimas contó que, por la ventana, logró ver su valija en la casa de esta familia.

Parte de esta banda ya había sido detenida en abril del 2012 acusados de 5 homicidios y 76 entraderas.

Compartir esta nota en