Opinarg

Ceci Mendez en Viña del Mar


15 de diciembre de 2016

La cantante será la representante argentina en el quincuagésimo octavo festival internacional de la canción de Viña del Mar 2017.

Se presentará los días 20 y 22 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara. La acompañará su grupo integrado por Sebastián Luna en guitarra de ocho cuerdas y voces, Julia Winokur en flauta traversa, Julia Subatín en contrabajo y Juan Clemente en batería. Ceci es la segunda intérprete argentina en la categoría folklore y la primera en presentar una canción de su autoría. Un Certain Flaneur ha sido seleccionada entre más de 550 canciones para ser una de las 6 participantes en esta categoría.

 

En octubre de 2014 se editó su disco Canciones Fugaces con una mayoría de canciones propias con ritmos latinoamericanos.  Con más de 12 años de trayectoria, Ceci Mendez participó en festivales internacionales como el Tobago Jazz Experience 2012, en el caribe, y el Pappary jazzy festival en Natal, Brasil. Durante el año 2016, estuvo de gira por Bogotá y Tabio (Colombia).

.

En febrero de este año, organizó un show a beneficio en una esquina de la ciudad de buenos aires, frente al mural que eligió para el arte de su último disco, donde se recaudaron alimentos para la Fundación Sí (ver video). En el 2012 lanzó un material discográfico en trinidad y tobago, que presentó en sus dos visitas al país caribeño, durante abril y noviembre de ese año. El disco se llamó Seahorse y tenía versiones de clásicos de la música argentina y brasilera y una canción propia.

 

Con respecto a su disco Canciones Fugaces, cuenta con nuevas composiciones con letra de Ceci Méndez y música de Pablo Pupillo, Francisco Carattino y Chango Ibarra. También hay dos versiones: encuentros y despedidas de Milton Nascimento) y lo que usted merece del músico rosarino Jorge Fandermole. La producción artística estuvo a cargo del pianista Rafael Villazón, quien creó la mayoría de los arreglos, salvo Alvoroço, que estuvo a cargo de Charly Arana y lo que usted merece, arreglada en conjunto por Mariano Heler y Leila Cherro. En el disco participaron además, músicos como Julián Semprini en baterías, Ismael Grossman en guitarra, Florencio Justo en mezcla y mastering, entre otros.

 


Compartir esta nota en