Opinarg

CFK presentó un escrito en Comodoro Py: pidió la nulidad de la causa y recusó a Bonadío y Stornelli


13 de agosto de 2018

La ex Presidenta presentó un escrito ante Bonadío en el que rechazó los cargos en su contra en la causa por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno

La senadora Cristina Fernández de Kirchner estuvo esta mañana en Comodoro Py donde presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que rechazó los cargos en su contra en la causa por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

En el escrito, la ex presidenta solicitó la nulidad de la causa por la elección arbitraria del juez y el fiscal de la causa y calificó el llamado a indagatoria como una “decisión política del Poder Judicial en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos”. Además solicitó la recusación de Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli.

"Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping?", apuntó la ex mandataria. 

Respecto de la red de pagos descritos en las fotocopias de los cuadernos relacionados a la obra pública, la ex presidenta resaltó sus pedidos reiterados en otras causas referidas a la obra pública durante su gestión para que se auditen todas las obras e incluso recordó "los proyectos de ley presentados en ese sentido" que "no fueron tratados por el rechazo del oficialismo".

En ese punto, la senadora señaló que "Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás 'Nicky' Caputo" son  "socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública" y "emblemáticos" integrantes de la "patria contratista" presente en la historia de las contrataciones estatales desde la dictadura militar. "Hay abundante bibliografía, investigaciones y documentación que dan cuenta de un problema estructural de nuestro país", recordó la ex presidenta. 

En ese tono, la senadora volvió a denunciar que las causas judiciales dirigidas por una figura de "juez enemigo" son "la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI".

Compartir esta nota en