“Charlas de Valor” sobre la importancia del deporte

El director técnico de la selección nacional de vóley, Julio Velasco, fue uno de los oradores principales de la nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en La Usina del Arte que busca acercar la actividad física a la comunidad y destacar los esfuerzos de aquellos que no suelen tener visibilidad. Velasco señaló que se tratan de “historias y experiencias deportivas vitales para una comunidad que incentivan a que todos hagan deporte”

El evento se inauguró con unas palabras del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y contó con Juan Pablo Varsky como moderador.

Los oradores , además de Velasco, fueron el entrenador del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic; el director técnico del seleccionado de hockey, Carlos “Chapa” Retegui; la campeona de judo, Paula Pareto; el jugador de vóley ganador del oro en 2016, Facundo Conte; el ex jugador de Boca Juniors Sebastián Battaglia; la atleta con récord sudamericano de lanzamiento de Martillo, Jennifer Dahlgren y  Pepe Sánchez el primer jugador argentino en jugar en la NBA y medalla de oro Atenas 2004.

Nota: argentinadorada.com.ar

También contaron sus experiencias de vida Roy Harley, sobreviviente de la tragedia de los andes, Jugador de Old Christians y Silvio Velo, capitán de la selección de fútbol de ciegos de Argentina, considerado el mejor jugador del mundo en su disciplina, quienes emocionaron a todos con sus experiencias e historias de vida.

Charlas de Valor busca promover el deporte, la disciplina, la responsabilidad y el sacrificio. A sala llena fueron relatadas estas historias conmovedoras de los deportistas más importantes de nuestro país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *