Chicas en Tecnología presentó Comunidad y las actividades para el año 2017

Chicas en Tecnología presentó Comunidad y las actividades para el año 2017
Buenos Aires, Argentina. 16 de marzo de 2017. Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, presentó la primera edición de Comunidad, el programa articulado y formal para las egresadas de Programando un Mundo Mejor (PUMM).

Comunidad tiene con objetivo continuar vinculando a las chicas y potenciar su interés por la tecnología. Esta red permite dar seguimiento y acercar oportunidades para que los programas desarrollados por CET se integren mutuamente. “La idea nació de la necesidad que nos plantearon las egresadas de PUMM de seguir profundizando en el conocimiento de la tecnología y en la nuestra de continuar incentivando y generando interés por las carreras vinculadas con este segmento”, afirma Carolina Hadad, co-fundadora de Chicas en Tecnología.

Las actividades que se desarrollan en este programa se dividen en tres ejes. El primero, Futuro laboral y está integrado por actividades para que las candidatos puedan definir su futuro, presentar y conocer área de trabajo, dónde estudiar, armar una red de contactos y cómo buscar trabajo o pasantías, entre otros. A través del eje Programación y continuación de la app, se desarrollan actividades orientadas para que terminen los proyectos que empezaron en PUMM. En esta instancia se abordan conceptos técnicos y directamente aplicables a sus proyectos (bases de datos, APIs, etc.) pero también cuestiones específicas sobre algunas de las temáticas que eligieron y habilidades de comunicación y diseño necesarias para plasmar sus ideas. Finalmente, Emprendimientos y proyectos, profundiza en actividades que apuntan a desplegar otras ideas y proyectos y que aprendan cuestiones específicas sobre cómo pensar un proyecto completo.

La primera edición de Comunidad se realizó el 14 de marzo en Área 3 y contó con la presencia de 48 egresadas de las 75 chicas que participaron en las tres ediciones de PUMM.

En el panel de carreras participaron Carolina Hadad, egresada de Ciencias de la computación (UBA); Ceci Galarza, ingeniera en informática (UBA); Estefanía Miguel, docente en UNQ, UNDAV y UNTREF; Consuelo Lopez, ingeniera en sistemas de la información (UTN); y Matías Punx, diseñador gráfico, docente y autodidacta

Luego de este panel, las chicas participaron en mesas de trabajo en donde discutió sobre diferentes temáticas que involucran tecnología. Arte, videojuegos y robótica estuvo a cargo de Laura Palavecino, quien recientemente presentó su juego Orpheus Quest en la Game Developers Conference, la conferencia mundial más importante de videojuegos. Laura Acion habló sobre Data Science aplicada a la Medicina y a la Biología; Stephanie Cabovianco compartió su experiencia en Tecnología y medio ambiente; Guido Vilariño inspiró a las chicas con las aplicaciones de tecnología y política, gobierno y datos abiertos. Finalmente, Patricio Rocca contó los detalles de lo que significa trabajar en publicidad, tecnología y emprendimientos.

Para el año 2017, se harán seis encuentros Comunidad y se lanzarán los Clubes de programación. La propuesta quiere llevar los contenidos de PUMM a las aulas, donde un docente convoca a alumnas bajo la misma premisa: crear una app que solucione un problema social. Además, a lo largo del año, se realizarán tres ediciones de PUMM.

El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela y cuenta con equipo de colaboradores permanentes y voluntarios. Comunidad y otras iniciativas de CET se realizan gracias al apoyo de Fibertel, quienes nos acompañan desde el comienzo de nuestras actividades. En este primer encuentro, agradecemos también el espacio de Área 3 y la colaboración de Mercado Libre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *