Opinarg

"Chino " Darin y Soledad Villamil cuentan sobre "La Noche de 12 años"


24 de septiembre de 2018

Este jueves 27 de septiembre se estrena la película de Alvaro Brechner, inspirada en la historia real de Jose Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro. El film que fue ovacionado en el Festival de Venecia se estrena en Argentina con gran expectativa.

Click en la foto para ver galería

Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que, en sus horas más oscuras, se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Sinopsis

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aisla-dos durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

 

Festivales

 

Seleccionada para la Sección Competitiva Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde tuvo su Estreno Mundial el 1ro de septiembre con una fuerte ovación a sala llena. 

 
Participará en la Sección Competitiva "Horizontes Latinos" del Festival de Cine de San Sebastián y será la Película de Apertura del Festival Internacional de Cine de Biarritz
 
 
El sonido de la entrevista estuvo a cargo de Del Cosmos estudios

Compartir esta nota en