Opinarg

Comenzó la maratónica sesión en Diputados para tratar la Ley de Solidaridad Social


20 de diciembre de 2019

Tras la jura de 22 legisladores, a las 15 se conoció que el Frente de Todos consiguió los votos necesarios para tratar el megapaquete de medidas económicas que impulsa Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados abrió este jueves a las 14.23 la sesión especial para tomar juramento a los diputados que reemplazarán a los legisladores que renunciaron a sus bancas para ocupar otros cargos en el Gobierno.

En la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa juraron los 22 elegidos para reemplazar a los diputados que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos.

Tras ello, el Frente de Todos, junto a los interbloques, consiguió el quórum con la presencia de 129 legisladores para abrir la sesión especial y debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que contempla la emergencia pública.

Casi al mismo tiempo que se lograba el quórum, el presidente Alberto Fernández aseguró que el oficialismo cuenta con los "votos necesarios para aprobar" el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva "en su actual versión" pero señaló que le sugirió al bloque oficialista mejorar la ley para "construir confianza entre todos y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que "unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina".

Asimismo, explicó que le había "sugerido" a Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, "mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy".

"Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", agregó.

Compartir esta nota en