Cómo bajar de peso de manera saludable

¡¡¿¿Sabías qué 500g de músculo ocupa menos espacio que 500g de grasa??!! Y que uno es todo compacto y el otro “flojito”!?? (Eso sí lo sabías!)

Existen dos grandes diferencias entre bajar de PESO y bajar GRASA:

HACER DIETA vs. COMER SANO

Si quieres perder PESO rápidamente, come poco, salteá comidas, eliminá las harinas o hacé cualquier dieta loca que te pase una amiga o encuentres en la revista. Las consecuencias serán que la ropa te quede prácticamente igual, porque perdés la mayor parte de MÚSCULO (que como viste ocupa muy poco volúmen) y que lo notes únicamente en la balanza.

Si querés perder GRASA hacé las 4 comidas, consumí harinas con fibra, muchas frutas y verduras, disminuí las grasas y consumí proteínas en la cantidad justa. No te excedas en nada pero tampoco elimines nada por completo!

El resultado no sólo se verá en la balanza sino que la ropa te va quedar mejor y lo vas a notar sólo con mirarte.

EFECTO REBOTE vs. EFECTO DURADERO

Las dietas prohibitivas son insostenibles en el tiempo! Te hacen PERDER PESO pero no generan hábitos, entonces se vuelven imposibles de mantener!! Además como los kilos que se pierden son en gran parte de músculo (que es un tejido con mucho consumo de energía) esas necesidades energéticas diarias disminuyen notablemente.

Esto hace que cada vez sea más difícil seguir perdiendo peso a pesar de continuar con la dieta. Y ni hablar cuando la dieta te harta y al menor gasto de energía se suma un mayor ingreso, comiéndote en un día todo lo que no comiste por un mes! Ahí viene el famoso rebote!!! Cuando bajas de peso de forma saludable, con un plan acorde a tus necesidades y con la actividad física adecuada para TU caso logras bajar la GRASA aumentando la MASA MUSCULAR!! Esto es clave ya es que el gasto de energía es cada vez mayor (sólo por perder grasa y generar masa muscular)!! Entonces comiendo lo mismo bajas cada vez más rápido!

Por: Lic. M. Laura Romano MN 5992 (UBA)

INTEGRAL NUTRICIÓN

Santa Fe y Coronel Díaz, Palermo

011-48228790

baires@integralnutricion.com.ar

prensa@integralnutricion.com.ar

Instagram.com/integralnutricion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *