Opinarg

Con Alberto Fernández en primera fila, la CTA oficializó su unificación con la CGT


03 de octubre de 2019

Hugo Yasky lo anunció en el microestadio de Lanús. "Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política, la compañera Cristina Kirchner", sostuvo

Click en la foto para ampliar

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, participaron del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, donde se votó el regreso de la central obrera a la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el microestadio del club Lanús, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que el 27 de octubre habrá una "avalancha de votos" a favor del Frente de Todos, porque "la mayoría de los argentinos le dice sí a una Argentina con justicia y con trabajo, que esté de pie".

"Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política (del PJ), la compañera Cristina Kirchner", sostuvo Yasky, que al abrir el congreso pidió el respaldo de los presentes para Alberto Fernández.

Sentados en primera fila en el escenario lo escuchaban el diputado nacional Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

"Cristina nos dijo: ´hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para gobernar un país que va a quedar destruido, empobrecido, con desempleo‘", agregó el secretario general de la CTA Autónoma.

Compartir esta nota en