Opinarg

Conmoción en Brasil: apuñalaron al candidato a presidente Jair Bolsonaro


06 de septiembre de 2018

Jair Bolsonaro estaba en una recorrida de campaña cuando recibió una estocada en el estómago y fue trasladado a un hospital. No hay información oficial sobre su estado.

Click en la foto para ampliar

El candidato para presidente de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro recibió una puñalado este jueves por la tarde durante una recorrida de campaña en Juiz de Fora, Mina Gerais. El atacante fue detenido de inmediato por la Policía.

Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ?@FlavioBolsonaro

Infelizmente foi mais grave que esperávamos. A perfuração atingiu parte do fígado, do pulmão e da alça do intestino. Perdeu muito sangue, chegou no hospital com pressão de 10/3, quase morto... Seu estado agora parece estabilizado. Orem, por favor!

 · Duque de Caxias, Brasil

Información y privacidad de Twitter Ads

Tras el ataque lo trasladaron de urgencia a una clínica cercana. Según al primer informe dado por su hijo Flávio, el ex capitán del Ejército de Brasil sufrió una herida superficial.

Sin embargo, más tarde posteó: "Desafortunadamente fue más grave que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto ... Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!".

De acuerdo con lo que informó O Globo, Bolsonaro fue sometido a una cirugía laparoscópica porque el puntazo le alcanzó el hígado. Pero no hay información oficial por parte del Hospital Santa Casa de Misericordia

Según el mismo medio, el candidato del PSL usaba un chaleco a prueba de balas que lo protegió del ataque, que ocurrió cuando estaba siendo cargado por simpatizantes. A su vez, EFE difundió un dato que reveló un médico que no quiso ser identificado, quien aseguró que Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

Compartir esta nota en