Declaración de la Emergencia PYME en San Martín


CGERA estuvo presente en la Declaración de la Emergencia PYME en San Martín
Los dirigentes de la Confederación General Empresaria (CGERA), Enrique Mora (San Martín); Verónica Wejchenberg (Morón), y Ariel Aguilar (Presidente de CIMA y dirigente de CGERA), participaron del acto de Declaración de la Emergencia PYME en el Municipio de San Martín. La medida apunta a respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas a través de beneficios impositivos.

En este marco, Aguilar sostuvo que “como en cada uno de los territorios, desde CGERA seguimos trabajando en defensa de la producción y del trabajo”. El presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA), resaltó que “en esta declaración de emergencia en San Martín vinimos a estar presentes acompañando a nuestra delegación regional que participó activamente en este hecho” y advirtió que “esto se va a ir dando en cada uno de los distritos, porque la situación de la industria y del comercio ya no da para más”.

En el caso de San Martín, las PYMES representan casi 90% de los establecimientos industriales del distrito. Los mismos fueron especialmente afectados por la apertura indiscriminada de las importaciones y la caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

“No hay señales para pensar que el futuro será mejor. Llevamos 15 meses de golpear puertas y no nos dan soluciones. Decretar esta emergencia es una obligación de este municipio”, manifestó el Intendente Gabriel Katopodis durante el anuncio.

Asimismo, el jefe comunal destacó que los beneficios impositivos que recibirán las PYMES se enmarcan “en un contexto de tarifazos, inflación, apertura de importaciones y baja del consumo interno”. “La actividad industrial argentina está siendo perjudicada por la política económica del Gobierno Nacional”, añadió.

Durante el evento, también estuvieron presentes diferentes Cámaras PYMES de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *