DESALOJO DE MANTEROS EN RETIRO

DESALOJO DE MANTEROS EN RETIRO

Se realizó un operativo para desalojar manteros y puestos de venta ilegal en las inmediaciones de la Estación Retiro. En total se retiraron 30 puestos y su mercadería fue incautada por falta de habilitación y facturas.

Entre los puestos desalojados había venta de accesorios de celulares, artículos de electrónica, juguetes, ropa con marcas “truchas” y comida sin las condiciones de higiene.

En la zona de la terminal de ómnibus se generó la situación tensa, cuando un pequeño grupo de puesteros se negó a que se le secuestre la mercadería. Quisieron llevarse los puestos completos al interior del barrio. Al intentar escaparse se desarmo el puesto, se cayó la mercadería al piso y apareció gente que empezó a robar tipo “piraña”.

En operativos anteriores en el interior de el barrio se descubrió que existen depósitos ilegales que utilizan estas organizaciones que reclutan y manejan a los manteros y puesteros.

La mayoría de los puestos de venta se encontraban sobre avenida Ramos Mejía, en especial sobre los ingresos al ferrocarril Belgrano, San Martín y la terminal de ómnibus.

En total se incautaron 98 bultos con mercadería y 43 estructuras metálicas. Toda la mercadería secuestrada fue trasladada al depósito judicial de Espacios Públicos en la Avenida Pedro de Mendoza.

Una vez finalizado el operativo quedó personal policial en el lugar para cuidar que no se vuelvan a ocupar las veredas.

Estuvo a cargo del operativo el sub Comisario Sergio Daniel Herrera, jefe de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, y participó también Infantería, Dirección de Tránsito y la Dirección General de Espacios Públicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *