Opinarg

"Desencajados", el nuevo libro de Paula Molinari


23 de agosto de 2017

Click en la foto para ampliar
"No estoy satisfecho". "Quiero cambiar". "Lo que hago no me llena". "No estoy haciendo lo que querría". "No me identifico con mi trabajo". "Quisiera otra cosa...". "Este trabajo no me cierra, pero no sé qué me cierra...". "Quiero disfrutar en el trabajo". "Quiero un trabajo que se acomode a mi vida...". ¿Qué diablos les pasa? Son las voces de personas que tienen trabajos que son valiosos y valorados, y, sin embargo, no se sienten contentos. No encuentran la magia que desean encontrar todos los días en lo que hacen. Se sienten desencajados, desajustados, descolocados, entre lo que querrían y lo que tienen, entre el trabajo valorado socialmente y lo que buscan, entre lo que valoran otros y lo que valoran ellos mismos.

 



¿Por qué está pasando esto? ¿Por qué tanta gente siente que no está haciendo lo que querría? Porque estamos en un cambio de época en el que todo se resignifica. Un juego nuevo que requiere reglas nuevas: la economía de la colaboración, la persona como protagonista, el tiempo como atributo más valorado, la búsqueda del propósito, el bienestar como tendencia macro... Efectivamente, en este cambio de época, uno de los impactos más grandes se da en la relación persona-trabajo.

Este libro está pensado para aquellos que lideran gente y se enfrentan todos los días a un mundo del trabajo que se ha resignificado, buscando comprenderlo para poder redefinir las reglas; y  para todos aquellos que se sienten desencajados, valorándolos por  ser exploradores. Esperamos que con la lectura de estas páginas se piensen distinto y sientan que, como desencajados, son finalmente abanderados de un nuevo mundo.

Contenido:

Cambios y desencaje. Todos Desencajados. Del trabajo como sacrificio al trabajo como disfrute. De "primero el deber y luego el placer" a la búsqueda del placer en el deber. De la disociación vida- trabajo a la integración del trabajo con la vida. Del trabajo es "estar en un lugar" a "el trabajo es lo que hacés". De "el trabajo es mi vida" a "el trabajo es una parte de mi vida". No hay más un patrón + bienestar para todos. El mercado de trabajo es ahora un mercado real. No importa sólo el qué, el cómo y el cuándo, sino también mucho el para qué. La gente busca y decide. Herramientas para exploradores. En busca del trabajo ideal. Un zoom en tu trabajo ideal. Nuevas preguntas. La rueda de la vida. Un mundo de exploradores.

Acerca de Paula Molinari

Es fundadora y Presidente de Whalecom, consultora líder en Latinoamérica y de Joilab, el primer Career Center de la región que se lanzó en noviembre de 2016. Tiene una intensa vida académica: dirige el Programa Executive de Recursos Humanos y es profesora del MBA en la Universidad Torcuato di Tella y colabora con prestigiosas universidades de Argentina y del exterior.

En julio 2011, se lanzó su primer libro Turbulencia Generacional. En octubre 2012 salió a la venta su segundo libro, El Salto del Dueño, sobre el proceso de profesionalización de las empresas de dueño.

En noviembre de 2016 se lanza una colección de Herramientas para Líderes del siglo XXI, dirigida y editada por Paula, con los primeros seis títulos. En 2017, llegan a las librerías su último libro, Desencajados y una nueva serie de la colección de minibooks.

En los últimos dos años, más de 30.000 personas  participaron de sus conferencias. www.pmolinari.com

Compartir esta nota en