Después del megaoperativo en Itatí decomisamos 4 toneladas de marihuana en Corrientes

El procedimiento, denominado Operativo “Pucará”, representa la incautación más grande en la provincia por parte de la cartera de Seguridad. El trabajo conjunto con la Gobernación fue clave para el éxito del operativo.   

 

 

Escondían marihuana junto al motor del equipo de frío de un camión térmico. La situación fue detectada gracias al perro antinarcóticos “Pucará” de la Gendarmería Nacional. Así, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó cerca de cuatro toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes y detuvo al conductor del camión en el que estaba oculta la droga.

 

 

Se trata de 3.985 kilos 355 gramos de marihuana distribuidos en 4.631 paquetes. Este sustancial cargamento fue detectado justamente en la provincia de Corrientes, luego de las detenciones del intendente y viceintendente de Itatí por narcotráfico la semana pasada.

 

 

En base al despliegue de las fuerzas que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, los narcotraficantes se ven obligados a ir en búsqueda de nuevas rutas para el traslado de la droga y así evitar ser descubiertos.

 

 

De todas maneras, el trabajo de la Gendarmería Nacional dio sus frutos y evitó el envío de este importante cargamento de marihuana por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande.

 

 

Fue así como personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, frenó la marcha de un camión semi remolque térmico que, proveniente de la localidad de Gobernador Virasoro, se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

“Una vez más podemos felicitar a nuestras fuerzas federales por el gran esfuerzo que están realizando para sacar la droga de las calles y evitar que llegue a las manos de los jóvenes”. Y agregó que: “El trabajo conjunto con la Gobernación nos permitió detectar a tiempo la maniobra y desbaratar toda la operación de raíz”.

 

 

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el programa “Argentina sin Narcotráfico” que promueve el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Fronteras está encabezada por Luis Green, los gendarmes procedieron a efectuar el análisis documentológico del conductor del rodado.

 

 

Inmediatamente, el perro antinarcóticos “Pucará” emitió señales típicas ante la presencia de drogas. Frente a ello, se llevó a cabo una requisa exhaustiva del camión. El resultado: detectaron pintura nueva en el sector donde se ubica el motor del equipo de frío y, tras retirar el chapón que lo cubría, dieron con 4.631 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

 

 

A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se decomisó el estupefaciente y se arrestó al conductor del camión. Asimismo, se secuestró documentación que permitirá profundizar con la investigación y dar con todos los responsables.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *