Detienen a patovica que asesinó a una mujer en Moreno

Un empleado de seguridad de un boliche del barrio porteño de Once fue detenido hoy acusado de haber asesinado a una empleada de comercio que fue hallada estrangulada en febrero pasado en su casa del partido bonaerense de Moreno, y la clave para llegar al acusado fue el análisis de las redes sociales de la víctima, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Christian José Ugarte Contreras (32), quien quedó detenido acusado de ser el autor del homicidio de María de los Ángeles Tessari (44), hallada asesinada el 20 de febrero pasado en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Trujui.

La detención fue concretada en el domicilio del imputado, en la localidad bonaerense de Glew, tras una investigación de efectivos de la comisaría 2da. y la Jefatura Departamental de Moreno, con la intervención de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese departamento judicial.

En la casa de Ugarte, la Policía secuestró un revólver calibre 32 y el celular marca LG robado a la víctima, mientras que en el domicilio de la novia del acusado, también en Glew, se secuestró la moto marca Zanella, modelo RZ 225, que también le habían sustraído a la mujer asesinada.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que “se trató de una investigación que tuvo desde el inicio varios sospechosos”, ya que la víctima tenía un ex marido, un ex novio que había dejado a su familia por ella y una nueva relación que se había iniciado por la red social Badoo.

“El análisis de las redes sociales fue la clave para llegar al detenido, ya que lo había conocido por Badoo. Una amiga de la víctima fue quien aportó el dato de que este hombre que tenía una falsa identidad en las redes sociales, trabajaba en un boliche de Once”, explicó a Télam un jefe policial que participó de la pesquisa.

La investigación se centró sobre este sospechoso porque hay testigos que lo vieron junto a Tessari en su casa tratando de arrancar la moto, el sábado previo al hallazgo del cuerpo, 18 de febrero, día en el que según la data de muerte calculada por los forenses, se concretó el asesinato.

Los detectives realizaron tareas de inteligencia en el boliche “Latino Once”, ubicado sobre la calle Ecuador frente a Plaza Miserere del barrio de Once, donde trabaja como personal de seguridad Ugarte, y así pudieron obtener la verdadera identidad del sospechoso y averiguar los domicilios que frecuentaba en Glew, donde se realizaron los allanamientos en los que se encontraron los elementos que lo incriminan.

Tessari fue hallada muerta el 20 de febrero en su casa de la calle Origone al 3300, de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, por su propia madre, quien fue a la casa preocupada porque no le atendía los llamados.

La víctima fue encontrada tirada al costado de la cama, con una almohada que le cubría la cabeza, una soga alrededor del cuello y las manos atadas por la espalda también con una cuerda.
El cadáver, vestido con un short de jean y una remera negra, se encontraba de espaldas y en un avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de esos días y la autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y que el crimen se cometió 48 horas antes al hallazgo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *