Detuvieron al responsable del hackeo al senador Abal Medina

el Ministerio de Seguridad a la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo al responsable del hackeo de la cuenta de Twitter y el correo electrónico del senador nacional Juan Manuel Abal Medina. El operativo fue desarrollado por personal especializado de la Policía Federal Argentina en el barrio porteño de Belgrano.

 

 

“Los ataques de este tipo son investigados muy seriamente hasta identificar a todos los responsables”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Desde el primer día dejamos en claro que quienes infringen la ley deben asumir las consecuencias por ello; el objetivo es que estos hechos no queden impunes”.

 

 

El hacker, conocido en las redes bajo el usuario “Cranckv13”, es un hombre de 38 años de edad de nacionalidad argentina. Las pesquisas llevadas a cabo por la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, fuerza que dirigeNéstor Roncaglia, permitieron corroborar que se trata de una persona con antecedentes por delitos similares y que cuenta con amplios conocimientos informáticos.

 

 

Luego de realizar los análisis técnicos de los informes solicitados a empresas prestadoras de servicios de Internet, los cuales fueron confrontados con los datos de las intrusiones, se identificaron una serie de direcciones IP que permitieron corroborar el domicilio exacto desde donde se consumaron los ataques sobre la cuenta de Twitter y el correo electrónico del senador nacional Abal Medina.

 

 

Con el objeto de impedir cualquier intrusión remota que pudiera provocar la potencial pérdida de evidencia, se utilizó un inhibidor de señal para garantizar el éxito del operativo.

 

 

Al momento de realizar el allanamiento, el hombre se mostró sumamente violento hacia el personal policial e incluso amenazó a los efectivos con una navaja.

 

 

En el domicilio se secuestraron tres computadoras, 5 pendrives, 3 teléfonos celulares, 27 DVDs, una tarjeta de memoria, 1 disco rígido y 1 router, junto con el arma blanca mencionada.

 

 

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, Secretaría N° 23 del Dr. Gonzalo Garay.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *