Dujovne participó en la Expo Parques Industriales

 

Bajo el lema “El Futuro de la industria está en los parques industriales”, EPIBA, la Exposición Parques Industriales de Buenos Aires, que se realizó el 17 y 18 de mayo en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz, culminó con gran éxito su tercera edición. Del acto de apertura participaron Martín Rappallini, presidente de Red Parques; Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación; Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción y Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia. Además, Mario Gualtieri, presidente de UIPBA; Diego Coatz, director Ejecutivo y Economista Jefe de la UIA y empresarios e intendentes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades. 

El empresario necesita ser ayudado, porque es el que genera empleo y hace bajar la pobreza. Los parques son una nueva institución social, como lo son la escuela o los clubes; cada comunidad debería tener un parque industrial y ser considerado como infraestructura básica para invertir en ellos y así generar un desarrollo más equilibrado del país”, expresó Martín Rappallini, y agregó: “Debemos convencernos de los beneficios que tiene radicarse en un parque industrial y generar conciencia en la clase política y en las industrias. Por  ello, cerramos con gran éxito esta edición y ya estamos pensado en la próxima”.

Por su parte, Nicolás Dujovne indicó: “Creo que el industrial necesita más acceso al crédito, más facilidades y financiamiento, que es algo que se está logrando de a poco”, refiriéndose a las perspectivas de crecimiento en el sector industrial y las posibilidades de acceder a créditos para financiar sus proyectos. Asimismo, Javier Tizado concluyó, estrenando su cargo de ministro de Producción de la Provincia: “Desde la Nación apoyamos la industria y llevo ese legado a la provincia. Voy a ayudarlos con el diálogo, voy a trabajar con los sindicatos, voy a recibirlos cada vez que lo necesiten; esa es la única forma de salir adelante”.

En el acto inaugural dio la bienvenida Adrián Sánchez, intendente del Municipio de Exaltación de la Cruz y estuvieron presentes también José Abad y José Mizrahi, titulares del Parque Industrial de Ruta 6 que alojó la muestra este año; Agustín Horacio Lamberti, director de Parques Industriales; Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción Nacional; y autoridades provinciales como Agustín O´Reilly, subsecretario de Industria, Comercio y Minería; Federico Zin, subsecretario Pymes de la Provincia de Buenos Aires; Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia y Magdalena Aguerre, presidenta de FOGABA.

Además, se realizó un ciclo de charlas y conferencias sobre temas industriales y una ronda de negocios en la que un centenar de empresas intercambió información para la generación de nuevos negocios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *