Eduardo Eurnekian planea abrir un banco digital

El millonario argentino Eduardo Eurnekian planea abrir un banco digital para atraer a los millennials a quienes irrita el papeleo que exigen las entidades de préstamo. El banco es una asociación entre Eurnekian, el ex presidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, dijo Francos en una entrevista el lunes. El grupo solicitó una licencia a fines del año pasado y espera la aprobación del banco central, dijo Francos.

Walap, como se denominará la empresa, comenzará con un capital de US$10 millones y apuntaría a aumentar ese monto a US$100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes, agregó. Los planes de Eurnekian coinciden con la visión del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, que está tratando de que los argentinos pierdan la costumbre de manejarse con dinero en efectivo y se bancaricen utilizando la tecnología.

El recuerdo de repetidas crisis bancarias, incluyendo el mayor default soberano del mundo en 2001, y altos niveles de evasión fiscal significan que sólo el 50% de los argentinos poseía una cuenta bancaria en 2014, según un informe del Banco Mundial. Eso se compara con 68% en Brasil y 63% en Chile. “Tenemos bajos niveles de uso de bancos, altos costos de operación en los bancos tradicionales y la aparición de los teléfonos inteligentes”, dijo Francos, agregando que la entidad no tendrá sucursales. “Cuando se mezcla todo eso, lo que se obtiene es un banco en un teléfono”.

Argentina es el país mas activo en termino de innovación en el sector financiero y el gobierno del Presidente Mauricio Macri a dado todo su aval para seguir los lineamientos de la economía digital para salir del viejo paradigma de la economía tradicional que se encuentra en estado de coma en todo el mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *