Opinarg

El 29 de noviembre se conmemora en Día Mundial del ACV


26 de octubre de 2017

Lic. Fiorella Lotti - Comité de Prensa - Sociedad Neurológica Argentina 


Bajo el lema “Por una vida libre de ACV”, la actividad consistirá en una caminata de 3km y clase de aeróbics. Además, se distribuirán folletos informativos y se brindarán charlas sobre prevención y control. El punto de encuentro será el Lago de Regatas, en los Bosques de Palermo,  a las 10hs. La inscripción puede hacerse vía web: https://www.porunavidalibredeacv.com/.  A los primeros 300 inscriptos se les regalará una remera conmemorativa.

 

 

El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Todos podemos tener un ACV y a cualquier edad. El ataque cerebral se puede prevenir. El 90% de los ACV se asocian a 10 factores de riesgo que son controlables y tratables: ejercicio físico, peso y alimentación adecuados (poca sal y alcohol), evitar el cigarrillo, controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes. 

 

De la actividad participarán profesionales médicos especialistas en neurología, que estarán dispuestos a brindar notas tanto antes como durante y después del evento.

 

Juntos podemos concientizar sobre cómo prevenir nuevos accidentes cerebrales. 

 

 

Compartir esta nota en