El 40% de los argentinos se queda en casa en vacaciones

Por motivos económicos o porque ya viajaron durante el verano, personas de todo el mundo optan por una “staycation”, ahorrando dinero y promoviendo la economía local.

Según un estudio realizado a principio de año por AlquilerArgentina.com, el 87% de los argentinos tiene planeado un viaje para el 2017, mientras que el 13% restante descarta la posibilidad por cuestiones económicas (65%) y otros motivos (35%). Pero el 70% de los viajeros salieron en verano, por lo cual un 40,8% de los argentinos pasará sus vacaciones de invierno en casa.

Pero esta elección no pertenece sólo a los argentinos, sino que trasciende fronteras: el 76% de los británicos y el 62% de los estadounidenses también optaron por una “staycation” para las temporadas de 2017. En todos los casos suele corresponder a períodos de recesión económica y tarifas elevadas, prefiriendo actividades cercanas, lo cual también beneficia a la economía local.

A su vez, quedarse en casa permite descansar mucho más, reconectarse con la familia, y evitar el estrés de planear un viaje, haciendo posible dormir más horas, mirar películas y visitar lugares de la ciudad que en la cotidianeidad no tenemos tiempo para ir. Y la tecnología es una gran aliada en estos planes.

“Sillón + té + Netflix” parece ser la fórmula de la felicidad en este invierno. Es por eso que muchos prefieren invertir en un televisor de última generación que en un viaje, ya que es un bien con muchos años de duración. Anualmente, Netflix lanza los productos recomendados para ver series y películas y, por tercer año consecutivo, LG se llevó el trono en 2017 con sus LG Ultra HD 4K TV por tres motivos: están equipados con tecnología HDR de 4K, permitiendo que los títulos disponibles en esta definición se transmitan correctamente, estos modelos cuentan con la última versión de Netflix, que permite un fácil acceso al servicio directamente desde la pantalla de inicio, y su control remoto tiene un botón exclusivo para encender la plataforma.

Con precios de entre 15.000 y 40.000 pesos y la posibilidad de financiarlo en 18 cuotas, estos televisores última generación terminan por ser más económicos y convenientes incluso que uno o dos tickets aéreos. Cuenta con un diseño metálico y ultra delgado, así como una función Energy Saving, que ajusta la luz de fondo para controlar el brillo de la pantalla y optimizar el uso de energía.

Pero la principal ventaja y utilidad para grandes reuniones y espacios de la resolución UHD 4K es que la calidad de la imagen no varía según el ángulo de visión: manteniéndose desde cualquier punto y distancia, los colores se observan reales y el brillo y el contraste no cambian.

Si el avance tecnológico ha mejorado cada ámbito de la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo, claro que el entretenimiento no es una excepción, ofreciendo momentos de relajación y diversión aún dentro de casa.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *